Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Holger Rune, tenista danés, en acción de juego en medio de un partido
AFP

Holger Rune tomó una drástica decisión, pensando en brillar más en la temporada 2024

Sorprendido a todos, por la importancia de la modificación que confirmó, el tenista danés Holger Rune va con toda para el próximo año, en el que espera mejorar.

El danés Holger Rune anunció este miércoles 20 de diciembre, la contratación de Severin Luthi, exentrenador de Roger Federer, como técnico para la temporada 2024. Esta decisión la toma con el fin de tener un año maravilloso.

Luthi, que trabajó como capitán de Copa Davis en Suiza y asesor del ganador de 20 Grand Slams durante buena parte de su carrera deportiva, se unirá al equipo de Rune, que ya cuenta con Boris Becker, ganador de seis 'major'.

Esto implica que Rune en estos momentos cuenta con el que fuera entrenador de Federer y el que fuera técnico de Novak Djokovic entre 2013 y 2016 . Razón por la que las expectativas son bastante altas para la próxima temporada.

El danés, actual número ocho del mundo, llegó a ser el cuarto mejor del mundo en agosto y esta temporada 2023 alcanzó las finales de los Masters 1.000 de Montecarlo y Roma. Pero eso no fue lo único y firmó otros buenos resultados.

Publicidad

Además, ganó un título en Múnich, de categoría 250. En los Grand Slams, sus mejores presentaciones fueron que llegó a los cuartos de final en Roland Garros y Wimbledon. Esto espera que mejore más pronto que tarde.

AFP
Holger Rune, tenista danés, en acción de juego del ATP de Basilea 2023
AFP

Holger Rune, a sus 20 años, es considerado como una de las nuevas joyas del tenis a nivel mundial. De hecho, se cree que podría ser un digno rival de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, los dos mejores de la 'nueva camada'.

Publicidad

Eso sí, las malas decisiones, la parte mental durante los juegos y, en algunos casos, las lesiones, no le han permitido ser el protagonista que le gustaría. No obstante, está haciendo hasta lo imposible por potenciar su nivel y mejorar.

Holger Rune ha sabido ganarle a varios Top 10 como Alexander Zverev, Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas, Adrey Rublev, Hubert Hurkacz, Daniil Medvedev, Casper Ruud, Félix Auger-Aliassime, entre otros. Esto confirma su rendimiento.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad