Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Jannik Sinner se retiró del Masters 1.000 de París, debido a una polémica con la programación de sus partidos
AFP

Jannik Sinner se quedó con un premio que solo habían ganado Roger Federer y Rafael Nadal

El tenista Jannik Sinner, quien ganó recientemente la Copa Davis con Italia, recibió un importante reconocimiento de la ATP. El jurado fueron los aficionados.

Jannik Sinner ha redondeado la mejor temporada ATP Tour de su carrera siendo elegido Favorito de los Aficionados en los premios.

El italiano ganó cuatro títulos individuales en 2023, incluyendo su primera corona ATP Masters 1000 en Toronto. Además, alcanzó el partido por el trono en las Nitto ATP Finals, su primera semifinal de Grand Slam en Wimbledon y guió a Italia hasta su primer trofeo de Copa Davis desde 1976.

Sinner, que apiló un balance de 64-15 en 2023, cerró la temporada en el mejor puesto de su carrera como No. 4 de ATP Rankings, convirtiéndose en el primer hombre italiano capaz de terminar una temporada en el Top 5 mundial.

Este resultado alegrará al club de seguidores de Sinner, 'The Carota Boys', famosos en el mundo del tenis por aparecer en los torneos vestidos de zanahoria. Este espectáculo tiene su origen en un cambio de lado en Viena en 2019, donde el italiano masticó una zanahoria en el banquillo.

Publicidad

Sinner está nominado en otras dos categorías de los Premios ATP: Jugador Con Mayor Progreso del Año y Premio Stefan Edberg a la Deportividad. Sinner fue condecorado con el galardón de Irrupción del Año en 2019. Los técnicos del italiano, Darren Cahill y Simone Vagnozzi, son candidatos en la categoría Entrenador del Año.

Roger Federer ganó el premio Favorito de los Aficionados en 19 ocasiones. El español Rafael Nadal se hizo por primera vez con este galardón el año pasado.

Publicidad

Khachanov y Rublev ganan el premio ATP de favoritos de los fans 2023

Karen Khachanov y Andrey Rublev, amigos de toda la vida, han sido elegidos Equipo de dobles favorito de los aficionados en los Premios ATP 2023. La dupla logró su primer título en el ATP Masters 1000 de Madrid esta temporada y también fueron semifinalistas en Pekín.

“Sólo quiero daros las gracias por votarme a mí y a Karen”, confesó Rublev. “Para nosotros significa mucho. Muchas gracias una vez más. Nos vemos pronto, feliz año nuevo”.

ATP
Karen Khachanov y Andrey Rublev
ATP

Khachanov y Rublev han contado con el apoyo de los aficionados durante toda la temporada, también en Madrid donde ganaron cuatro de sus cinco partidos en su caminó al título en el super tie-break. Conocidos por la potencia de sus tiros, Khachanov y Rublev también se ganaron el corazón de los aficionados con su energía y habituales sonrisas en la pista de dobles.

Khachanov y Rublev también se enfrentaron dos veces esta temporada en la pista individual. Rublev ganó el duelo de tercera ronda en Montecarlo, en su camino a su primera corona ATP Masters 1000, pero tres semanas después Khachanov obtuvo revancha en la cuarta ronda de Madrid.

Publicidad

Relacionados Tenis
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad