Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

AFP
Juan Carlos Ferrero y Carlos Alcaraz, en medio de un entrenamiento de tenis
AFP

Juan Carlos Ferrero entre los favoritos para ser el mejor entrenador de la temporada 2023 de la ATP

El extenista y ahora entrenador español Juan Carlos Ferrero recibió una importante nominación por parte de la ATP como resultado del trabajo que hizo con el su compatriota Carlos Alcaraz.

El español Juan Carlos Ferrero, entrenador de su compatriota Carlos Alcaraz, segundo en el ranking mundial de tenis ha sido nominado por la ATP a mejor técnico de la temporada 2023.

Ferrero, que ya ganó el galardón en 2022, ha guiado a Alcaraz a su segundo Grand Slam, en Wimbledon, dos Masters 1.000, en Indian Wells y Madrid, además de los torneos de Buenos Aires, Barcelona y Queen's. El murciano, que se perdió el Abierto de Australia por lesión , también hizo semifinales en Roland Garros y el US Open.

Este premio, en el que votan el resto de entrenadores de la ATP, comenzó a entregarse en 2016 y sólo Fernando Vicente, entrenador de Andrey Rublev, y el propio Ferrero, son los únicos españoles en ganarlo.

El resto de nominados son Craig Boynton, técnico del polaco Hubert Hurkacz, Darren Cahill y Simone Vagnozzi, del equipo del italiano Jannik Sinner, Goran Ivanisevic, entrenador de Novak Djokovic, y Bryan Shelton, padre de Ben Shelton.

Publicidad

AFP
Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz, junto a su pupilo, en un entrenamiento de tenis
AFP

Cabe resaltar que Ferrero también fue tenista profesional y en su carrera deportiva consiguió importantes logros. De hecho, ganó 16 torneos de la ATP, los cuales fueron: el torneo de Mallorca, el ATP 500 de Dubái, el torneo de Estoril, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1.000 de Roma, el Masters 1.000 de Montecarlo (dos ocasiones), el ATP 250 de Hong Kong, el ATP 250 de Valencia, el Masters 1.000 de Madrid, el ATP 250 de Casablanca, el ATP 250 de Sao Paulo, el ATP 250 de Buenos Aires, el ATP 250 Umag, el ATP 250 de Stuttgart y el Grand Slam de Roland Garros.

Publicidad

Precisamente, este último torneo fue el más importante que consiguió y lo hizo en 2003 cuando venció en la final al neerlandés Martin Verkerk con parciales finales de 6-1, 6-3 y 6-2.

Estos y otros resultados le dieron bastante reconocimiento y también le permitieron alcanzar el primer puesto del ranking mundial de la ATP.

Getty Images
Juan Carlos Ferrero durante Roland Garros 2003.
Getty Images

El pupilo de Juan Carlos Ferrero no se queda atrás

La nominación a mejor entrenador del año no es la única que debe celebrar Juan Carlos Ferrero, ya que su pupilo, Carlos Alcaraz, también hace parte del listado de nominados al premio Stefan Edberg, que reconoce al tenista con mayor deportividad del circuito de la ATP.

Publicidad

Eso sí, Alcaraz no sería el primer jugador ibérico en ganarlo, ya que en su momento Rafael Nadal lo ganó hasta en cinco ocasiones. Entretanto, el suizo Roger Federer lo consiguió en tres ocasiones mientras que el serbio Novak Djokovic no lo ha ganado hasta la fecha.

AFP
Carlos Alcaraz, número dos del mundo, cayó en su debut en el Masters 1.000 de París
AFP

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad