Nunca den por muertos a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah . Este sábado 3 de septiembre, por la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos, sacaron adelante un compromiso complejo y que, en especial en el último set, parecía estar perdido. El resultado final fue 7-6, 6-7 y 7-6 sobre la pareja del francés, Fabien Reboul, y el ecuatoriano, Diego Hidalgo.
Sacarse diferencias fue difícil. De hecho, el parcial inicial tuvo que definirse en un parejo tie break, donde los colombianos lograron imponerse con un contundente 7-2. Con la ventaja en el tablero, había ilusión de seguir en carrera. Sin embargo, venía un momento de suspenso, por cuenta de Farah, quien sufrió alguna molestia física en una zona de su espalda.
Fue en ese momento, donde los médicos fueron llamados, entraron a la cancha y atendieron a nuestro tenista, quien presentaba gestos de dolor. Finalmente, no pasó a mayores y pudo continuar en el terreno de juego. Eso sí, por momentos, se le veía algo incómodo y el 'peso' del compromiso, lo tuvo que asumir Juan Sebastián Cabal, su compañero de equipo.
Esta situación fue aprovechada por los rivales, quienes se llevaron el segundo set por 7-6, al ganar 7-5 en el tiebrealk. Razón por la que fue necesario un tercer y último set, donde los colombianos no la pasaron nada bien. Y es que en el super tieabrek llegaron a estar 1-5 abajo, pero levantaron cabeza y terminaron imponiéndose por 10-7, ganando el partido.
Publicidad
Fueron tres horas y 16 minutos de intensa lucha, donde Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejaron claro por qué les dicen el 'Colombia Power'. Ahora, se verás las caras contra la dupla que está conformada por el australiano Michael Venus y el alemán Tim Puetz, preclasificados número cuatro, por los octavos de final de la actual edición del US Open.