El ruso Daniil Medvedev, número tres del circuito, arrasó este jueves al alemán Yannik Hanfmann en dos sets, por un doble 6-2, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma y ya espera rival en semifinales.
Hanfmann, número 101 del mundo, fue una de las revelaciones en la tierra batida italiana, en la que acabó con el estadounidense Taylor Fritz en segunda ronda y con el ruso Andrey Rublev en octavos, pero no pudo alargar su buen estado de forma ante un Medvedev que le está tomando el gusto a la tierra batida.
Al ruso nunca se le ha dado bien esta superficie, siempre le ha gustado más el cemento, pero ya avisó antes de su debut que se estaba encontrando muy bien en los entrenamientos que ha tenido en la capital italiana, a la que viajó directamente desde Madrid para mejorar la movilidad y los deslizamientos, algo que siempre le ha costado y que le ha impedido rendir al mejor nivel en arcilla.
Ante Hanfmann, el moscovita demostró que está al nivel del resto de contendientes y presentó candidatura para levantar el entorchado ante la falta clara de un favorito tras la eliminación del español Carlos Alcaraz y del serbio Novak Djokovic.
Publicidad
Lo hizo, además, con solvencia y eficacia. Con un doble 6-2 incontestable en menos de hora y media. Ya en el primer set avisó de su buen estado de forma al quebrar en el primer juego, aunque Hanfmann evitó que se distanciara en el marcador con otra rotura.
Sin embargo, la reacción del germano fue aplacada por dos 'breaks' seguidos de un Medvedev que dio un golpe sobre la mesa en el torneo. En el segundo set confirmó su buen arranque con otros tres 'breaks' y firmó el mismo resultado.
Publicidad
El ruso no solo ha alcanzado las semifinales, en las que espera rival -el griego Stefanos Tsitsipas o el croata Borna Coric-, y ha presentado candidatura para la corona romana, sino que ha lanzado un aviso a navegantes a poco menos de dos semanas para el inicio de Roland Garros.