Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Novak Djokovic en la previa de las Nitto ATP Finals.
Getty Images

Novak Djokovic avanzó a las 'semis' del ATP Finals 2023: Jannik Sinner ganó y le dio una 'manito'

Jannik Sinner venció a Holger Rune y fue clave para que Novak Djokovic sellara su paso entre los cuatro mejores del ATP Finals 2023.

El italiano Jannik Sinner derrotó al danés Holger Rune por 6-2, 5-7 y 6-4 este jueves en el cierre del Grupo Verde del Masters ATP, lo que permitió al serbio Novak Djokovic, número uno mundial, clasificarse a semifinales del torneo.

Djokovic había ganado unas horas antes al polaco Hubert Hurkacz por 7-6 (7/1), 4-6 y 6-1, pero tenía que esperar al resultado del otro partido para saber si avanzaba o quedaba eliminado.

Un triunfo de Rune le apeaba de la competición, pero la victoria de Sinner, que se clasificó como líder con pleno de triunfos, permite a 'Nole' pasar a semifinales como segundo del grupo.

Djokovic, de 36 años, necesitó tres sets para ganar en la primera jornada el domingo a Rune y en la segunda perdió, igualmente en tres mangas, el martes ante Sinner.

Publicidad

La victoria en tres sets ante Hurkacz (9º del mundo) dejó a Djokovic a la expectativa, sin saber durante unas horas si se iba a clasificar o si había sido su despedida del torneo.

"He hecho lo que tenía que hacer, vamos a ver qué ocurre y si estaré o no en las semifinales", declaró 'Djoko' justo tras su triunfo, resignado a esas horas de incertidumbre que tenía por delante y tras las cuales, finalmente, pudo respirar aliviado por la derrota de Rune.

Sobre las dificultades que tuvo para doblegar a Hurkacz, el tenista de Belgrado admitió que el polaco le suele generar problemas.

Publicidad

"Es un jugador que aprecio mucho fuera de las pistas, pero me provoca a menudo problemas con su servicio", reconoció.

Logro histórico

En su partido, Sinner (4º del mundo) cumplió ante Rune (8º) con un 6-2, 5-7 y 6-4 y será el primer italiano en jugar una semifinal del Masters.

El italiano estaba clasificado desde unas horas antes, desde que Hurkacz, uno de sus mejores amigos en el circuito, ganó el segundo set a Djokovic.

Sinner jugó por lo tanto sin presión y pudo firmar un tercer triunfo en otros tantos partidos, para alegría de los 'tifosi' italianos, que le hacen jugar como local en este Masters en Turín.

Tullio Puglia/Getty Images
Jannik Sinner y Holger Rune en el ATP Finals 2023.
Tullio Puglia/Getty Images

Publicidad

"Ha sido un partido muy complicado. Nunca le había derrotado. Comencé bien, pero luego se me complicó. Contra Holger, todo comienza desde cero después de cada set", analizó Sinner, que pareció verse molestado por dolores en la espalda desde el segundo set.

"Vamos a ver qué es posible hacer el sábado", dijo con cierta cautela, pensando en las semifinales, donde tendrá que enfrentarse al segundo clasificado del otro grupo, el Rojo, que se cierra y decide el viernes.

Allí el español Carlos Alcaraz (2º), que perdió el primer partido ante el alemán Alexander Zverev y ganó luego el segundo al ruso Andrey Rublev, se juega la supervivencia en el torneo con un duro partido ante otro ruso, Daniil Medvedev (3º), que ganó en las dos primeras jornadas y ya tiene su billete a 'semis' asegurado.

Publicidad

Hacerlo como líder en ese Grupo Rojo es lo único que le queda a Medvedev por asegurar el viernes, aunque ese 'privilegio' tendrá el regalo envenenado de tener que medirse a Djokovic en semifinales.

El serbio, con seis títulos, lidera empatado con el suizo Roger Federer el palmarés histórico del emblemático 'Torneo de Maestros'.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad