Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Paul Kane/Getty Images
Novak Djokovic, tenista serbio.
Paul Kane/Getty Images

Novak Djokovic le dio la victoria a Serbia sobre China en su debut en la United Cup

Con una sólida victoria sobre Zhizhen Zhang y el equipo de dobles de China, Novak Djokovic puso adelante a Serbia en la United Cup. ¡Intratable como siempre!

El triunfo de Novak Djokovic en su partido individual contra Zhizhen Zhang y la obtenida después, decisiva, junto a Olga Danilovic en el choque de dobles mixto, propició el debut exitoso de Serbia en la United Cup, que contó este domingo, además, con las victorias de Canadá sobre Chile y de Estados Unidos contra Gran Bretaña.

La puesta en escena del número uno del mundo en la nueva temporada plasmó la evidente superioridad sobre Zhizhen Zhang, 58 del ránking, al que ganó sin contratiempo alguno y por 6-3 y 6-2 en 78 minutos.

Es una garantía el ganador de veinticuatro grandes que tiró de su selección en el encuentro decisivo, el dobles. Después de que Qinwen Zheng equilibrara el enfrentamiento al vencer a la balcánica Olga Danilovic. La china, decimoquinta del mundo, batió a su rival por 6-4 y 6-2 y estableció el empate en el duelo.

Todo quedó en manos del dobles mixto como en el resto de duelos de la jornada y el enfrentamiento se desatascó en el super tie break. Djokovic y Danilovic vencieron por 6-4, 1-6 y 10-6 en hora y media y Serbia sumó su primera victoria.

Publicidad

La clasificación para cuartos del conjunto de Djokovic pasa por ganar a la República Checa, tercer componente del Grupo E que perdió ante China en la primera jornada.

Mientras, Canadá mostró su capacidad de resistencia y su combatividad en el duelo contra Chile a la que venció por 2-1. El cuadro norteamericano asumió el liderato del Grupo B que completa Grecia tras la primera jornada de torneo.

Publicidad

Leylah Fernandez, artífice del triunfo de Canadá en la Copa Billie Jean King dio el primer punto a su equipo al vencer a Daniela Seguel por 6-2 y 6-3 pero después, Nicolas Jarry puso el empate con una meritoria victoria ante Steven Diez por 7-5 y 6-4.

También fue determinante el tercer punto que hicieron suyo, en tres mangas, Steven Diez y Leylah Fernandez que batieron a los chilenos Marcelo Barrios y Daniela Seguel por 7-5, 4-6 y 10-8.

Y en el Grupo C, Estados Unidos remontó en el partido decisivo de dobles mixtos contra Gran Bretaña para lograr una victoria de 2-1 en el Grupo C.

Con el empate a una victoria Taylor Fritz y Jessica Pegula derrotaron a Katie Boulter y Neal Skupski por 1-6, 7-6(4), 10-7. Estados Unidos defiende el título que logró la temporada pasada.

Publicidad

Estados Unidos, que encarriló la jornada con la victoria de Taylor Fritz ante Cameron Norrie por 7-6(5) y 6-4, se clasificará ahora para los cuartos de final si vence a Australia el lunes.

Relacionados Novak Djokovic
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad