Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Novak Djokovic y el dispositivo que usó en medio de su partido en Roland Garros: "Soy Iron Man"

El serbio Novak Djokovic ganó en la segunda ronda de Roland Garros y llamó la atención por un aparato que portó en su pecho. ¡Le contamos de que se trata!

Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Roma. Foto: Getty Images
Justin Setterfield/Getty Images

El serbio Novak Djokovic se guarda de ocultar el secreto que rodea el parche que lucía en su pecho durante su último partido en Roland Garros.

En rueda de prensa afirmó con ironía que él es un gran fan de Iron Man" y que su equipo "ha puesto en funcionamiento un sistema de nanotecnología que permite sacar lo mejor de uno mismo en la pista".

En realidad, según se apresuró a desvelar el fabricante a través de las redes sociales, se trata de un dispositivo de la marca TaoPatch que envía "130 señales terapéuticas hacia el cuerpo y comprende dos capas de nanocristales", un modelo valorado en 300 euros.

Según el fabricante, el parche "contiene una nanotecnología denominada puntos cuánticos que son activados con la energía infrarroja emitida por el cuerpo" que es transformada en ondas terapéuticas enviadas a puntos de acupuntura específicos para ayudar al sistema nervioso central a comunicar mejor con el resto del cuerpo.

Publicidad

Eso permite mejorar la postura, la flexibilidad, la fluidez, la estabilidad o la fuerza, agrega.

Novak Djokovic, tenista serbio, en medio del Roland Garros 2023
Novak Djokovic, tenista serbio, en medio del Roland Garros 2023
AFP

Así quedó revelado lo que Djokovic había calificado, no sin sorna, en la rueda de prensa como "el mayor secreto" de su carrera.

Publicidad

El serbio es un declarado adepto de las medicinas alternativas, que ha ido probando a lo largo de su carrera, como los baños congelados o la nutrición para celiacos.

Y es que 'Nole' ha tenido un inicio de Roland Garros muy alterado por las polémicas que ha suscitado. Luego de su primer juego, él hizo unas declaraciones sobre Kosovo, país que anteriormente perteneció a Serbia, y estas fueron mal vistas por la mencionada nación y por varias personas alrededor del mundo.

Fue tal el malestar, que le solicitaron a la ATP tomar medidas sobre el asunto, sin embargo, el ente dejo en claro que no pueden impedir esto sobre los deportistas.

Lo único cierto, es que el serbio está en certera ronda y que se deberá enfrentar este jueves al español Davidovich Fokina.

Publicidad

  • Publicidad