Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Roger Federer durante torneo de tenis en la temporada 2001 de la ATP.
Getty Images

Roger Federer y el recuerdo de su primer trofeo en el circuito de la ATP

A 23 años de la primera consagración del suizo Roger Federer en el circuito de la ATP, recordamos el primer trofeo que levantó este legendario extenista en el circuito masculino internacional.

Como es costumbre, en cada día del año se celebran diferentes efemérides deportivas y este 4 de febrero no podía ser la excepción. De hecho, el protagonista de esta jornada es el extenista suizo Roger Federer, que un día como hoy, pero del 2001 consiguió su primer título en el circuito de la ATP.

Concretamente, fue en el torneo de la ciudad de Milán cuando derrotó al francés Julien Boutter con parciales de 6-4, 6-7 y 6-4. Por aquel entonces, Federer celebró tras una bola ancha que pegó su rival.

Y desde entonces el resto es historia, pues este jugador se convirtió en uno de los más exitosos del circuito internacional masculino al ganar otros 102 torneos.

De estas consagraciones, vale resaltar las 20 celebraciones que consiguió en torneos de categoría Grand Slam : ocho veces Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una sola ocasión Roland Garros.

Publicidad

¿Cuál fue el último partido que disputó Roger Federer como tenista profesional?

La última presentación de Federer vestido de corto fue en la Laver Cup de 2022 cuando hizo equipo con el español Rafael Nadal para jugar un partido de dobles contra la dupla compuesta por los estadounidenses Francis Tiafoe y Jack Sock.

Publicidad

Y al final la despedida de Federer no terminó siendo la mejor, pues Tiafoe y Sock se terminaron imponiendo con parciales finales de 4-6, 7-6 y 11-9.

Getty Images
Roger Federer durante su último partido como profesional, en la Laver Cup 2022.
Getty Images

¿Cuál fue el último torneo de Grand Slam que ganó Roger Federer?

En 2018 se dio la última consagración de Federer en un torneo de Grand Slam y se dio en el Abierto de Australia, tras imponerse ante el croata Marin Cilic en la final con parciales de 6-2, 6-7, 6-3, 3-6 y 6-1.

Desde entonces, el suizo no volvió a triunfar en un torneo de esta categoría, pero sí ganó otros siete torneos.

Publicidad

Relacionados Roger Federer
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad