Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Roger Federer y Rafael Nadal, 'blanco' de una delicada y fuerte acusación

Marco Trungelliti, el tenista argentino que desafió la mafia y denuncó amaño de partidos, arremetió con toda contra dos de los más grandes, Roger Federer y Rafael Nadal.

Roger Federer y Rafael Nadal, tras un partido
Roger Federer y Rafael Nadal, tras un partido en Roland Garros
AFP

Hablar de Roger Federer y Rafael Nadal es hacer referencia a dos de los tenistas más grandes de la historia. Por un lado, el suizo ya colgó la raqueta y, hace poco más de un año, se retiró del profesionalismo; mientras que el español no vive un buen presente, por culpa de las lesiones. De hecho, desde el Australian Open no disputa un partido de manera oficial.

Las palabras de la gente al referirse a 'Su Majestad' y 'La Fiera' siempre son las mejores, resaltando su talento, magia en la cancha, pero, en especial, carisma e impacto en el 'deporte blanco' . Sin embargo, no todo es positivo. En esta ocasión, el tenista argentino Marco Trungelliti ofreció una entrevista al medio de su país, 'La Nación' y dio unas fuertes declaraciones.

"Si no estás entre los 100 del mundo no existes, te ningunean. Lo que más me duele es cómo se ha comportado Federer porque, con el peso y carisma que tiene, si hubiera querido cambiar las cosas, habría sido posible. Ni él ni Rafa han dicho nunca nada de este asunto", criticando a ambos jugadores. Un mensaje que no pasó desapercibido y causó impacto.

Pero eso no fue todo. Continuando por la misma línea, afirmó que "a Roger Federer y a Rafael Nadal, a los dos jugadores, les considero cómplices de lo mal que está el sistema del tenis porque nunca han defendido los derechos de los jugadores más modestos. Novak Djokovic sí lo hace continuamente y eso lo resalto". Y es que el serbio suele hablar del tema.

federer-nadal.jpg
Roger Federer y Rafael Nadal.
AFP

Publicidad

Días atrás, 'Nole' dijo que "entiendo la lucha y las dificultades que supone pagar los gastos de viaje si no se cuenta con el respaldo de una federación fuerte, que el 90% o incluso más de los jugadores en todo el mundo no tienen , y no tener el presupuesto para pagar a los entrenadores. fisioterapeutas", defendiendo y respaldando a quienes no la pasan bien.

"Ahora tengo influencia, poder y quiero luchar por mejores las condiciones. Hablamos mucho de cuánto dinero ganan los ganadores del US Open, pero no hablamos de cuántos jugadores, tanto hombres como mujeres, viven de este deporte. La lista es de menos de 400 jugadores para un deporte que es global. Eso es pobre, es un fracaso", puntualizó el serbio.

Publicidad

  • Publicidad