Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Logo del Roland Garros
Getty Images

Roland Garros: anuncian los importantes cambios que habrá para la edición del 2023

Amélie Mauresmo, directora de Roland Garros (uno de los cuatro Grand Slam), reveló cuáles serán las tres modificaciones en el torneo que involucran a jugadores y al público.

Homenaje a Yannick Noah en el 40º aniversario de su título, cambios horarios en las sesiones nocturnas, presencia de público en los entrenamientos de las estrellas : la directora de Roland Garros, Amélie Mauresmo, presentó este viernes 21 de abril las novedades de la edición del Grand Slam francés en 2023.

El 5 de junio de 1983, Yannick Noah conquistaba Roland Garros. Cuarenta años después, ningún francés le ha sucedido en el palmarés, pero el torneo conmemorará aquel éxito con diversos actos, entre ellos la colocación de una imagen del tenista, actualmente de 63 años, en el recinto.

Además, los partidos de las sesiones nocturnas se adelantarán media hora para que no finalicen en horarios tardíos para el público y para los propios jugadores.

"Ganaremos una media hora", anunció Mauresmo, quien pretende dotar de un aire más festivo a las previas de esos partidos nocturnos, con un espectáculo para ir calentando al publico.

Publicidad

La programación de las sesiones nocturnas el año pasado, primera edición con público por la noche después de un año con toque de queda debido al covid-19, había planteado problemas por el hecho de incluir un solo partido femenino en las diez sesiones nocturnas.

Habrá once sesiones a partir de este año, ya que se añade la del primer domingo, el domingo 28 de mayo.

/Getty Images
Trofeo del Roland Garros.
/Getty Images

Publicidad

Mauresmo estimaba que "sería un error" instaurar una cuota de partidos femeninos en las sesiones nocturnas. "Son los cuadros los que nos guiarán", precisó.

Por contrato, la Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del torneo, debe programar en sesión nocturna el partido del día para el difusor en exclusiva de esos partidos, Prime Video.

¿Quién es el máximo ganador del Roland Garros en la historia?


El tenista masculino que ha ganado más títulos de Roland Garros en la historia es el tenista español Rafael Nadal, quien lo ha ganado en 14 ocasiones, desde su primer título en 2005 hasta su última victoria que fue en 2022. En el tenis femenino, la jugadora con más títulos de Roland Garros es Chris Evert, de Estados Unidos, quien ganó el torneo en siete ocasiones, desde 1974 hasta 1986.

Últimos campeones de Roland Garros


2022: Rafael Nadal.
2021: Novak Djokovic.
2020: Rafael Nadal.
2019: Rafael Nadal.
2018: Rafael Nadal.
2017: Rafael Nadal.
2016: Novak Djokovic.
2015: Stan Wawrinka.
2014: Rafael Nadal.
2013: Rafael Nadal.
2012: Rafael Nadal.
2011: Rafael Nadal.
2010: Rafael Nadal.
2009: Roger Federer.

Publicidad

Relacionados Roland Garros
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad