Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Active las notificaciones para estar siempre informado del deporte nacional e internacional con Caracol Sports.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Getty Images
Actualmente, Rafael Nadal ocupa el cuarto puesto del ranking mundial de la ATP.
Getty Images

"Si Rafael Nadal tiene el ritmo que necesita, peleará por un Grand Slam y ojalá sea Roland Garros"

Luego de una larga espera, de casi un año, el tenista español Rafael Nadal regresará a las canchas y, por eso, las opiniones no se han hecho esperar. ¡Le desean lo mejor!

El tenista español Pablo Carreño -bronce olímpico en los Juegos de Tokio 2020, ganador de siete títulos ATP y semifinalista del US Open en 2017 y 2020 - ha pasado casi un año en blanco, a causa de una complicada lesión de codo, pero afronta con entereza y optimismo el 2024. Un año en el que espera optar, si todo va bien, a otra medalla en los Juegos de París.

En una entrevista con la Agencia EFE que tuvo lugar este miércoles en Gijón, en el transcurso de un evento en el que recogió el Premio Pelayo que anualmente entrega la Peña Isma a una personalidad relacionada con el Real Sporting de Gijón, la localidad asturiana en la que nació hace 32 años, Carreño explica cuáles son sus objetivos con miras a la próxima temporada y qué piensa de sus estelares compatriotas Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Éste que acaba ha sido un año muy complicado para usted. ¿Qué espera de 2024?
"Ha sido un año muy difícil, en el que prácticamente no he podido competir. He jugado tres o cuatro partidos, apenas, intentando recuperarme de la lesión. Al final no he podido; he tenido que pasar por el quirófano hace seis o siete semanas. Y nada, ahora a intentar recuperar.

Sé que el próximo año va a volver a ser complicado. Pero lo importante es poder estar al cien por cien otra vez de la lesión.

Publicidad

Con miras al año que viene, mi idea es empezar no antes de abril o mayo, intentar llegar a la final (de la temporada) de tierra. Y sobre todo poder llegar a los Juegos Olímpicos ya con un poquito de ritmo, de garantías de que el codo aguanta. Y de poder competir; y sentirme de nuevo tenista".

AFP
Rafael Nadal, tenista español, tras ganar Roland Garros en 2022
AFP

Ya ganó un bronce olímpico, en Tokio, pero los Juegos de París ¿vuelven a ser un objetivo primordial, para usted?
"Sí, a ver: los Juegos Olímpicos siempre son algo especial, para cualquier deportista. Obviamente que el bronce de Tokio fue algo increíble, pero me gustaría también poder vivir unos Juegos, pero con público; porque los de allí, de Tokio, por el tema del covid-19, fueron sin público.

Publicidad

Y ahora serán los de París, que pillan más cerca y podrá ir más gente; que se pueda acercar o vivirlo de otra manera. Así que ojalá pueda estar ahí al cien por cien; y poder luchar, por qué no, por otra medalla olímpica".

Getty Images
Rafael Nadal durante la temporada 2023 de la ATP.
Getty Images

Es inevitable preguntarle por Rafa Nadal y por Carlos Alcaraz. ¿Cómo ve el retorno de Nadal; y qué opciones cree que tendrá, en su regreso a las pistas?
"Rafa (Nadal) vuelve después de un año, también, prácticamente nulo, en el que no ha podido jugar casi nada. Ojalá que lo pueda volver a hacer al cien por cien. Él va a empezar ahora en enero (en Brisbane, Australia). Y sólo puedo desearle lo mejor.

Está claro que Rafa siempre va a ser Rafa. Si las lesiones le permiten competir un poquito de seguido; y tener el ritmo que necesita, pues ojalá lo veamos competir de nuevo por un Grand Slam. Sobre todo en Roland Garros, que es el Grand Slam que mejor se le da. Ojalá pueda estar peleando por él".

Relacionados Rafael Nadal
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad