Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en medio de una partido, realiza una volea
AFP

WTA 500 de Nanchang: la espectacular jugada de Camila Osorio vs. Sara Sorribes

Además de la tremenda victoria sobre la española Sara Sorribes, la tenista colombiana Camila Osorio dejó una mágica acción, donde demostró su clase en la definición.

La tenista colombiana Camila Osorio, número 76 en el ranking femenino, venció este miércoles 18 de octubre a la española Sara Sorribes (N.55) por 6-4 y 7-5 y avanzó a cuartos de final del torneo WTA 500 de Nanchang . Sin duda, protagonizó un golpe sobre la mesa, teniendo en cuenta la diferencia en la clasificación mundial y la experiencia de su rival, que supo ser Top 30 en un momento.

Osorio, de 21 años, peleará por una plaza en semifinales contra la checa Marie Bouzková (N.29), que se deshizo de la rusa Amina Anshba por 7-5 y 6-0. Este, sin duda, será una tarea complicada, ya que es la preclasificada número tres del certamen. No obstante, no es imposible y la jugadora nacional sí que sabe de ello. Ante los grandes retos, suele sacar su potencial y mejor nivel de tenis.

Justamente, hablando de esa clase y calidad que Camila Osorio suele desplegar en cancha, en este reciente compromiso no se fue sin antes regalarnos una imagen para el recuerdo y enmarcar. No solo puso a correr a su oponente de lado a lado, sino que, además, manejó los tiempos, la calma, paciencia y definió con demasiado clase y técnica. Su acción dio de qué hablar en redes sociales.

¿Quién es Marie Bouzková?


Nació el 21 de julio de 1998 en Praga, República Checa, y desde muy pequeña empezó a jugar al tenis. Fue evolucionando en su juego, hasta convertirse campeona Júnior del US Open en el 2014. A partir de allí forjó una carrera en la élite, sin embargo, apenas ostenta un título WTA, en individual. Fue en el 250 de su ciudad natal en el 2022, venciendo a su compatriota Anastasia Potapova.

Publicidad

Ya en la modalidad de dobles, la checa ha tenido mayores frutos, ya que tiene en su haber cinco títulos WTA. Los torneos 250 de Birmingham, Praga, Estambul, Seúl y el WTA 1.000 de Pekín, que es su mayor logro. Curiosamente, fue campeona en China y Turquía, haciendo dupla con Sara Sorribes, la rival que Camila Osorio superó en 'octavos' de Nanchang. Ceirtas curiosidades que deja.

AFP
Camila Osorio, tenista colombiana, en medio de una partido
AFP

Resultados de la jornada del torneo de tenis de Nanchang


Individual femenino - 2ª ronda:
Nao Hibino (JPN) derrotó a Kimberly Birrell (AUS) 6-3, 7-5
Diana Shnaider (RUS) a Vera Zvonareva (RUS) 6-3, 0-1 y abandono
Marie Bouzková (CZE/N.3) a Amina Anshba (RUS) 7-5, 6-0
Camila Osorio (COL) a Sara Sorribes Tormo (ESP/N.8) 6-4, 7-5

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad