Los "gunners", que no pasaron del empate a cero frente al Stoke y el Sunderland, se aseguraron este domingo sus primeros tres puntos del curso en un encuentro en el que el alemán Lukas Podolski superó al guardameta español Pepe Reina en la primera parte y Cazorla remató el encuentro con una jugada personal a los veinte minutos de la segunda.
El Liverpool, que todavía no ganó un partido esta temporada, volvió a apostar por el uruguayo Luis Suárez en el ataque, mientras que el centrocampista turco Nuri Sahin, cedido por el Real Madrid, debutó como titular en Anfield contra unos "gunners" que también presentaron una oferta para hacerse con sus servicios.
Tras un verano de nuevo turbulento para el Arsenal, en el que su futbolista de referencia, el holandés Robin Van Persie, abandonó el barco a sus 29 años para tratar de ganar títulos con el Manchester United, los de Arsène Wenger mostraron este domingo engrasada su maquinaria por vez primera esta temporada.
El ataque de los "gunners" es ahora territorio de Podolski, que dejó el Colonia por 14 millones de euros, y del francés Olivier Giroud, máximo goleador de la liga francesa el pasado curso, recién llegado del Montpellier por 15 millones.
Publicidad
Los dos delanteros están arropados desde el centro del campo por Cazorla, por quien el Málaga recibió 19 millones de euros y que gobierna con soltura, junto a su compatriota Mikel Arteta, una línea de creación a la que se incorporará el inglés Jack Wilshere cuando se recupere de sus problemas en el tobillo.
Con una capacidad técnica fuera de duda, los visitantes se empeñaron desde los primeros minutos en controlar el balón en el centro del campo, si bien sufrían para acercarse al área rival, mientras que el Liverpool, con una posesión más modesta, se mostraba más afilado y peligroso.
Publicidad
A la media hora de juego, sin embargo, Podolski despertó a su equipo al aprovechar un balón que le sirvió Cazorla, tras conducirlo hasta el punto de penalti, para superar a Reina y establecer el primer tanto del Arsenal en liga esta temporada.
El gol del alemán cambió el ritmo de un partido en el que los de Brendan Rogers, por detrás el marcador, pasaban apuros para remar a contracorriente y se mostraban sin recursos para inquietar a los visitantes, a pesar de los esfuerzos de Luis Suárez por abrir espacios en el ataque.
Sin cambios en su once tras el descanso, el Arsenal saltó al césped con prisas para solventar el encuentro, y su presión en los tres cuartos del campo impedía desplegar su juego a un Liverpool que no inquietaba a los de Wenger salvo en llegadas aisladas.
No tardaron más de veinte minutos los "gunners" en volver a golpear a los locales, con una jugada personal de Cazorla que dejó a los de Rogers sin opciones en el partido y descolgados en la clasificación de la liga inglesa.
Publicidad
Cazorla se deshizo de sus defensores para internarse en el área y trazar una pared con Podolski para colocar un balón raso que se coló por debajo del cuerpo de Pepe Reina.
En su primera victoria en la Premier este año, el Arsenal terminó el partido contento con su propio juego y, lejos de replegarse para defender la ventaja adquirida, buscó la meta rival hasta el minuto noventa.