Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La selección de Burkina Faso protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final del Mundial Sub-17, que se disputa en Catar, tras ganar por 0-1 este sábado a la de Alemania, la vigente campeona.
Un resultado que pocos hubieran podido imaginar dada la trayectoria ascendente en el campeonato del equipo alemán, que accedió a los dieciseisavos de final como líder del grupo G tras golear el pasado lunes 7-0 a El Salvador.
Contundente resultado que no pareció impresionar el equipo africano, que desde el pitido inicial se aplicó en la extenuante presión que ha caracterizado a los 'étalons' en la primera fase del torneo.
De hecho, el gol de la victoria del equipo burkinés llegó tras un robo de balón a los cinco minutos de juego de Cherif Barro que asistió para que Mohamed Zongo firmase el definitivo 0-1 con un potente y preciso zurdazo.
Publicidad
Un gol que Alemania trató de igualar por todos los medios, pero los de Marc-Patrick Mesiter se estrellaron una y otra vez contra la sólida defensa de Burkina Faso, que llegó a anotar un segundo tanto en el tiempo de prolongación, que no subió al marcador, tras confirmarse en las imágenes de vídeo la posición antirreglamentaria del jugador africano.
Publicidad
Pero nada ni nadie pudo impedir la victoria del equipo burkinés que se medirá el próximo miércoles en los octavos de final con Uganda, que se aseguró un puesto entre los dieciséis mejores equipos del campeonato, tras imponerse este sábado por 0-1 a Senegal con un gol desde fuera del área de Abubakali Walusimbi a los quince minutos.
Igualmente estará en los octavos de final Inglaterra, que se impuso este sábado por 0-2 a Corea del Sur con los goles en la primera mitad de Huiseop Jung en propia meta y Reigan Heskey, hijo del exdelantero internacional inglés Emile Heskey.
El rival de Inglaterra en la siguiente ronda será Austria, que se impuso por 2-0 a Túnez en los dieciseisavos de final, en un choque que los centroeuropeos no lograron decantar a su favor hasta los minutos finales.
Si Johannes Moser abrió el marcador para los austríacos a los 83 minutos con un gol de penalti, un minuto después Mazen Slama redondeó el triunfo de los de Hermann Stadler con un tanto en propia meta.
Menos tuvo que sufrir Italia que no desaprovechó los problemas defensivos de su rival para imponerse por 2-0 a la República Checa con los goles en la segunda mitad de los jugadores del Roma Antonio Arena y Valerio Maccaroni.
Un triunfo que los transalpinos tratarán de repetir en los octavos de final ante Uzbekistán, que protagonizó la otra gran sorpresa de la jornada, tras eliminar a Croacia en la tanda de penaltis por 3-4
Publicidad
Rueda de penas máximas que Croacia sólo pudo forzar a falta de nueve minutos para la conclusión del tiempo reglamentario tras igualar (1-1) con un gol de Tino Kusanovic el tanto inicial de Sadriddin Khasanov para el conjunto uzbeco en la primera mitad.
Por su parte, Japón, que se impuso por un claro 3-0 a Sudáfrica, se medirá en los octavos de final con Corea del Norte, que acabó con el sueño de Venezuala, tras derrotar este sábado por 2-1 a la vinotinto en la primera ronda eliminatoria.
De nada les valió a los de Oswaldo Vizcarrondo la reacción que protagonizaron en la segunda mitad, en la que el equipo venezolano soñó con enjugar la desventaja de dos tantos (0-2) con la que se marchó al descanso, tras recortar distancias (1-2) con un tanto de Juan Uribe a los quince minutos de la reanudación.
Publicidad
Un empate que Venezuela rozó a falta de doce minutos para la conclusión en un remate de David García que el guardameta norcoreano Jong Hun Kim impidió que acabase en gol con una gran intervención.