El equipo del portugués Jose Mourinho afrontó este partido como líder, pero igualado a puntos (39) con su principal perseguidor, el Manchester City, que el sábado metió presión al equipo londinense tras golear 3-0 al Crystal Palace.
El Chelsea tardó sólo dos minutos en abrir el marcador. Terry remató de cabeza un saque de esquina cobrado por el propio Cesc.
El Stoke, con los españoles Bojan Krkic y Marc Muniesa como titulares, dispuso de su más clara ocasión en la primera parte en las botas del francés Steven N'Zonzi en el minuto 21, pero su intento fue desbaratado por el meta belga Thibault Courtois.
El delantero hispano-brasileño Diego Costa estuvo muy activo todo el partido, pero sin fortuna. Sobre todo en una escapada en el minuto 32, tras recibir un buen pase en profundidad, pero su disparo cruzado salió rozando el poste.
En la segunda parte el Stoke City salió en busca del empate, y tuvo en algunos momentos maniatado al Chelsea. Cuando más agobio estaba el equipo de Mourinho irrumpió la figura de Cesc, que en el minuto 78 recibió el balón dentro del área rodeado por dos defensores del Stoke, a los que superó para batir por segunda vez la meta de Asmir Begovic.
En el minuto 84 Diego Costa dispuso de otra clara ocasión al quedarse solo ante Begovic, pero su disparo no pudo superar al meta bosnio.
Bojan tuvo en sus botas la opción de recortar distancias para el Stoke en el minuto 96, pero su potente disparo no encontró portería.
La 'Premier' se reanuda el 26 de diciembre. En el conocido 'Boxing Day', el Chelsea recibe al West Ham United y el City visita al West Bromwich.
Decimoctava jornada (26 diciembre 2014): Chelsea-West Ham United, Burnley-Liverpool, Crystal Palace-Southampton, Everton-Stoke City, Leicester City-Tottenham Hotspur, Manchester United-Newcastle United, Sunderland-Hull City, Swansea City-Aston Villa, West Bromwich-Manchester City y Arsenal-Queens Park Rangers.