Por su parte, Bayern se mantuvo como líder de la Bundesliga al golear al Maguncia 05 por 4-1, mientras que su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund, derrotó por 1-0 al Hannover 96 con un gol de penalti de Marco Reus.
En la primera mitad del partido ante el Maguncia, el Bayern tuvo muchas dificultades, no tuvo prácticamente llegada -un remate desviado desde fuera del área de Arjen Robben y un cabezazo de Dante fueron lo único digno de mención- y se fue al descanso por debajo en el marcador.
El gol del Maguncia llegó en un contragolpe, favorecido por un fallo del defensa Jerome Boateng al cortar un pase largo. Sean Parker se quedó solo ante Manuel Neuer y marcó sin problemas.
En la segunda mitad, el Bayern logró cambiar el rumbo del encuentro, en parte gracias a la entrada de Mario Götze, que le dio más claridad y creatividad al conjunto bávaro.
Publicidad
En el minuto 50 llegó el empate, cuando Götze le metió a Robben un gran pase dejando al holandés en buena posición dentro del área para que éste, tras un recorte, batiera con un zurdazo a Ron Robert Zieler.
En el 52 llegó el segundo gol del Bayern, por medio de Thomas Müller, a pase de Robben dentro del área en una jugada en la que Götze también participó.
Publicidad
Götze firmó el centro para el tercero, marcado por el croata Mario Mandzukic en el minuto 69. El cuarto fue de penalti, convertido por Müller después de que Robben tuvo que entregarle a éste la pelota por una orden que dio a gritos desde el banquillo el entrenador Pep Guardiola.
La del Dortmund ante el Hannover fue una victoria de oficio, probablemente en el peor partido que ha jugado el equipo de Klopp en lo que va de temporada.
El Dortmund empezó bien y se puso por delante en el minuto 4 con un penalti convertido por Reus y que se generó por una falta contra Eric Durm.
Después, sin embargo, el Hannover logró controlar los esfuerzos ofensivos del Dortmund y tuvo buenas posibilidades de empatar el partido, algunas de ellas conjuradas por el meta Roman Weidenfeller.
Publicidad
El partido más dramático de hoy lo protagonizaron el colista, Eintracht Braunschweig, y el Schalke. El Braunschweig estuvo dos veces por delante en el marcador, 1-0 y 2-1, pero al final el Schalke terminó llevándose la victoria con un gol en el último minuto de Roman Neustädter.
El Eintracht Fráncfort y el Núremberg empataron a un gol y el Werder Bremen y el Friburgo protagonizaron el primer 0-0 de la actual temporada alemana.
Publicidad