Tras debutar con éxito en la Copa Mustang I, ‘ajedrezados' y ‘cardenales' parecían pactar un aburrido 0-0 en la segunda fecha de la fase ‘todos contra todos'.
Sin embargo, Tapia dijo ‘presente' en el minuto 36 del complemento y con preciso remate de pierna derecha transformó en el único tanto del partido un tiro libre que no le ofreció chances al arquero Agustín Julio.
Quince minutos antes había estrellado la pelota contra el travesaño.
La virtud del mediocampista ‘ajedrezado' cambió la historia del compromiso, pues locales y visitantes no demostraron mayores méritos ofensivos y una y otra vez chocaron contra las zagas contrarias, su propia incapacidad para definir o los buenos reflejos de los 'cuidapalos'.
Publicidad
Con los tres puntos sumados el sábado, Boyacá Chicó acumula 6 y trepa a la parte más alta del Torneo Apertura colombiano. Comparte el liderato con La Equidad Seguros, que el viernes venció 2-3 al Once Caldas.
Santa Fe, por su parte, se mantiene con 3 unidades, producto del 1-0 que le propinó a Real Cartagena en la jornada inaugural del campeonato.
El próximo miércoles, cuando se dispute el tercer capítulo de la Copa Mustang I, Boyacá Chicó visitará a Envigado Fútbol Club, mientras que Santa Fe recibirá en el estadio ‘El Campín' de Bogotá al Atlético Huila.
Publicidad