La novena jornada del máximo campeonato italiano dejó un nuevo líder. Es el conjunto romanista, que controló a domicilio al Fiorentina desde el pitido inicial, llegando ya al descanso con una clara ventaja (0-2), con goles del egipcio Mohamed Salah, que castigó a sus exequipo, y del marfileño Gervinho.
En la segunda mitad, Roma supo controlar a un rival que intentó reducir distancias, pero con más corazón que juego. Sólo lograría su objetivo la Fiorentina en los instantes finales, con el recién salido Babacar y tras ser expulsado Salah; pero ya era tarde. El conjunto romano se llevaba los tres puntos, y el liderato.
Desde casi un año, el 29 de octubre de 2014, Roma no figuraba como líder de la Serie A. La nota triste para los romanistas fue la lesión de Daniele De Rossi. Para le Fiorentina es la tercera derrota en esta semana (dos en campeonato italiano, una en Liga Europa).
Lazio no tuvo problemas para imponerse en el romano Olímpico al Torino (3-0), con tantos de Lulic y del brasileño Felipe Anderson, en dos oportunidades. El conjunto lacial igualó a la Fiorentina y al Inter de Milán, que el sábado había empatado en Palermo (1-1), el trío a dos puntos del líder.
Victoria casera del Juventus Turín ante el Atalanta (2-0). Al final los aficionados tenían razón cuando pedían al técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, más minutos para Paulo Dybala, porque el argentino contribuyo con un gol a la victoria de su equipo contra el Atalanta (2-0).
Allegri se había mostrado muy enfadado esta semana contra todos quienes le pedían que diese más minutos al delantero argentino, el fichaje (20 millones de euros) del mercado juventino, al asegurar que era el atacante que más jugaba.
Pues con el gol del argentino con el que se rompió el 0-0 en el marcador en el minuto 28, ya pueden estar todos, entrenador y aficionados, satisfechos.
Juventus consigue una victoria para salir del túnel y empezar la remontada. Es duodécimo, a ocho puntos del Roma. Dybala abrió el marcador con un zurdazo que sorprendió a un culpable Sportiello, aunque el portero del Atalanta fue también autor de algunas paradas que ayudaron a que el resultado no fuera tan abultado.
El segundo gol llegaba a los cuatro minutos del segundo tiempo cuando el francés Paul Pogba con un pase de tacón a Dybala que ponía en medio del área un balón que el croata Mario Mandzukic se encargó de convertir en su primer gol de la temporada.
La reacción de los visitantes no llegó y Dybala estuvo en varias ocasiones de marcar el tercero. Con el Atalanta en 10 por la expulsión por doble tarjeta de Toloi, el delantero argentino cayó en el área en una penalti claro, pero que Sportiello paró a Pogba.
Tres puntos decisivos también para el Milan y que dan tranquilidad a su entrenador, Sinisa Mihajlovic, ya en discusión tras un inicio de temporada que ha dejado al equipo en la parte baja de la clasificación.
El equipo 'rossonero' que jugó casi un tiempo y medio con superioridad numérica sufrió hasta el final y sólo gracias a un gol brasileño Luz Adrianoen el minuto 86 consiguió los tres puntos y superar el 1-1.
El gol para el Milan llegó tras el penalti convertido por Carlos Bacca en el minuto 31, mientras que para el Sassuolo había marcado Berdardi en el segundo tiempo.
En otros dos partidos jugados, el también colombiano Luis Fernando Muriel colaboró en el 4-1 con el que su equipo, el Sampdoria, castigó al Verona.
Para los de casa marcaron, también, Ervin Zukanovic, Roberto Soriano y Mattia Cassani; mientras que el gol del Verona fue de Artur Ionita.
El Udinese se impuso con gol de Francesco Lodi en el minuto 20 al Frosinone.
Posiciones: