El aliciente del primer puesto de la clasificación no pareció incentivar al conjunto de Arsene Wenger, que afrontaba el Boxing Day estimulado por las cuatro victorias seguidas.
Sin embargo, el Southampton de Ronald Koeman se mostró eficaz sin notar la presión acumulada por los seis encuentros consecutivos sin ganar y la exigua renta, un punto de quince en juego, acumulada en la Premier.
Pero el golazo del curazoleño Cuco Martina en el minuto 19, un zapatazo desde fuera del área imposible para Peter Cech, desorientó al Arsenal.
El equipo de Londres nunca amenazó a su adversario, que en un contraataque amplió su ventaja con el tanto de Shane Long a pase del senegalés Sadio Mane. El mazazo definitivo para los 'gunners' llegó a veinte del final, en un córner botado por Ryan Bertrand que remató de cabeza el portugués Jose Miguel Fonte. Un contraataque en el tiempo añadido, finalizado por Long, acrecentó el castigo del conjunto londinense.
Publicidad
El Arsenal desperdició su ocasión. Sigue a dos puntos del Leicester, que perdió en Anfield, y amenazado por el Manchester City, que goleó al Sunderland (4-1).