"El Newcastle se complace en confirmar que Rafa Benítez va a continuar siendo el entrenador del equipo después de haber firmado un nuevo contrato de tres años", que dura ahora hasta el final de la temporada 2018-2019, escribe el club en un comunicado publicado en su página web.
"Creo que tener a Rafa como entrenador es nuestra mejor opción de ascender pronto a la Premier League", declaró el director general del club, según ese comunicado.
El técnico español de 56 años decidió no hacer uso de la cláusula que le permitía abandonar la entidad en caso de descenso. Esa cláusula había sido incluido en el primer contrato que firmó a su llegada a Inglaterra, el pasado mes de marzo.
"Estoy muy satisfecho con continuar en Newcastle. El cariño que he sentido de parte de los aficionados ha contado mucho en mi decisión de quedarme, así como mi relación (...) con el cuerpo técnico", declaró Benítez, según el mismo texto.
Publicidad
"Es un gran club y quería formar parte del futuro radiante que veo para el Newcastle", añadió.
Benítez, que comenzó la temporada como entrenador del Real Madrid, fue despedido del equipo 'merengue' a principios de enero. Tomó las riendas del Newcastle tras el despido de Steve McClaren a diez partidos del final de la temporada, pero no pudo impedir el descenso del club.
Publicidad
Antes de dirigir al Real Madrid, Benítez dirigió sobre todo a Valencia (2001-2004), Liverpool (2004-2010), Chelsea (2012-2013) y Nápoles (2013-2015).