"Logramos introducir mecanismos que van a garantizar esa formalidad, en la que habrá capital y sanciones, y ya no habrá más clubes de papel, no más cambios de reconocimiento deportivo, como si fuera un cambio de camiseta, no más vagabundería", dijo Carlos González Puche, director de la asociación.
"Ahora todos los clubes tendrán los controles de inspección necesarios", celebró el exfutbolista.
La llamada Ley del Deporte, que puso este martes en vigencia el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, establece cinco ejes de acción que eran reclamados por deportistas, gremios de los mismos, hinchas y expertos: vigilancia, transparencia, control de los clubes deportivos, democratización de los mismos e inyección de recursos con su transformación de corporaciones a sociedades anónimas.
González Puche atribuyó gran parte del contenido de la nueva legislación al trabajo de la asociación de futbolistas que lidera.
Publicidad
Achacó parte de la responsabilidad de las irregularidades detectadas en la relación directivo-deportista al Estado colombiano, por "permitir que equipos de papel incumplidores" pudieran mantenerse en competencia pese a que las normas anteriores lo prohibían hace más de quince años.
"La idea es que los clubes tengan un capital fresco, con inversionistas visibles, con plata real, con capital líquido permanente, y justamente eso es lo que ordena la ley", puntualizó.
Publicidad