El flamante entrenador, de 63 años, tiene amplia experiencia en la J-League, la liga de fútbol nipona y fue designado este lunes por los dirgentes de la Federación.
La Selección de Japón despidió a su técnico a falta de pocos meses para que empiece el Mundial La Federación Japonesa de Fútbol (JFA) destituyó al seleccionador nacional, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, y lo reemplazó por el japonés Akira Nishino, anunció este lunes el presidente del organismo.
"Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan sólo dos meses antes del Mundial", declaró el presidente de la JFA, Kozo Tashima.
Publicidad
🔁Halilhodzic out, Nishino in
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) April 9, 2018
🇯🇵Japan have changed their coach 71 days before their #WorldCup opener against Colombia
More info 👉 https://t.co/uW7i2bpvdc pic.twitter.com/FAvHFd8lYI
Publicidad
Akira Nishino es un entrenador con experiencia en el campeonato nipón, la J-League.
Nombrado en marzo de 2015, Vahid Halilhodzic "compuso el equipo en un lapso de tiempo muy corto" y logró que los "Samuráis Azules", como se conoce a la selección, se clasificaran para un sexto Mundial de fútbol consecutivo, dijo el presidente de la JFA.
Para descargar la aplicación Gol Caracol Resultados haga click acá:
Android: Google play
Publicidad
IOS: APP Store
Sin embargo, los malos resultados en los partidos de preparación -empate a un gol con Malí y derrota 2-1 frente a Ucrania- levantaron una ola de críticas en la prensa.
Publicidad
"Sin avances, sin esperanzas, muchas inquietudes con vistas a la Copa del Mundo", había titulado el diario Sports Nippon.
"La comunicación y la confianza con los jugadores quedó afectada", afirmó Tashima.
Akira Nishino, de 63 años, actual director técnico de la JFA, es un ex centrocampista internacional.
Entrenó a varios clubes de la J-League, entre ellos el Gamba Osaka, con el cual fue campeón de Japón.
Publicidad
También dirigió la selección olímpica que en los Juegos Atlanta-96 derrotó a la selección de Brasil liderada por Roberto Carlos y Ronaldo. Ese triunfo, una de las mayores hazañas del fútbol japonés, pasó a la historia como el "Milagro de Miami", por la ciudad donde se disputó el partido.