El entrenador francés afirmó este jueves que el delantero chileno está bien y que es normal la reacción de frustración que tuvo, tras el empate de su equipo (3-3) frente a Bournemouth.
El atacante de 28 años, que está dilatando una eventual ampliación de su contrato, tuvo una acalorada discusión con el centrocampista Aaron Ramsey durante el partido del martes y después lanzó sus guantes al suelo, mostrando su malestar en el túnel, en un partido que el Arsenal iba perdiendo por 3-0.
Algunos diarios señalaron que Sánchez, que marcó el primer gol, no quiso hablar a sus compañeros y se sentó malhumorado en los vestuarios.
"¿Qué es lo sorprendente?", afirmó Wenger, respondiendo a una pregunta sobre Sánchez.
Publicidad
"Quieres ganar partidos y cuando no ganas estás descontento, es normal", añadió.
"Sin pasión, no te recuperas tras ir perdiendo por 3-0 en el minuto 70. Es algo excepcional, no pasa a menudo en la Premier League y necesitas una respuesta especial, que llegó", explicó el técnico.
Publicidad
"Queríamos ganar el partido y no lo hicimos, por lo que estábamos todos frustrados. Por supuesto, Alexis está bien", añadió el francés, cuyo equipo ocupa la quinta plaza en la tabla, a ocho puntos del líder Chelsea.
Sánchez, al menos, tendrá este fin de semana libre, ya que Wenger anunció que dará descanso al chileno y al centrocampista alemán Mesut Ozil, que también dilata su eventual acuerdo con el Arsenal por un nuevo contrato, en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra, contra el Preston North End, de segunda división.