Este jueves a las 7:30 p.m. se disputará el partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo H de la Copa Libertadores, en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.
Alianza Lima partió este martes hacia Colombia, donde tendrá un equipo mermado por las lesiones para enfrentarse al Atlético Junior apenas una semana después de que el conjunto rojiblanco le ganara por 0-2 en la capital peruana.
Lea acá: En España hablan de la 'espinita' que tiene James Rodríguez con el Real Madrid
En la convocatoria de 20 jugadores ofrecida por el entrenador uruguayo Pablo Bengoechea no entraron el experimentado portero Leao Butrón, los defensas Gianmarco Gambetta, José Cotrina y Gonzalo Godoy ni el centrocampista Luis Ramírez.
Publicidad
Esta circunstancia obligará al equipo limeño a improvisar una zaga en la que el centrocampista defensivo Aldaír Fuentes formará la pareja de centrales junto a Miguel Araujo.
Antes del viaje, Araujo reconoció que Alianza Lima necesita "a muerte" sacar los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla para conservar alguna opción de alcanzar los octavos de final en el Grupo H que comparte con Junior, Boca Juniors y Palmeiras.
Publicidad
"Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que nos pasa por encima si dejamos que tenga el balón. Hay que presionarlos desde el minuto uno hasta el final", señaló.
Vea acá: Jupp Heynckes: “James Rodríguez tiene mucha imaginación y un gran espíritu futbolístico”
El defensa aseguró que haber ganado el domingo por 3-1 al Sport Rosario de Huaraz en el torneo local devuelve al equipo blanquiazul la confianza tras la derrota sufrida contra el conjunto colombiano tres días antes.
Sin embargo, aclaró que ese triunfo no quita a los jugadores del conjunto peruano la espina de no haber rendido como esperaban ni en la Libertadores ni en el Torneo de Verano.
Publicidad
El posible equipo titular de Alianza Lima puede estar formado por Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldaír Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.