La iniciativa, que nació de aficionados y periodistas, busca ayudar económicamente a los escarlatas ante las pérdidas que genera jugar a puerta cerrada.
"Hemos decidido sacar una boleta solidaria, donde yo compro la boleta así no vaya a asistir al estadio, una de $20.000 y otra de $50.000", explica Tulio Gómez, presidente del América.
Los aficionados de 'la Mechita' que quieran adquirir la entrada simbólica podrán hacerlo a través de Primera Fila o por medio del portal web del club. De acuerdo con Gómez, se procurará identificar a estos compradores, para tenerlos en cuenta hacia el futuro con beneficios o prioridades.
Haz tu aporte y demostremos que somos la hinchada más grande.
— América de Cali (@AmericadeCali) June 7, 2017
Puntos de venta en taquillas de Primera Fila y en https://t.co/2DcHJKFoEX pic.twitter.com/4RRL5LN0qL
El compromiso entre América y Deportivo Cali, que tendrá lugar este jueves 8 de junio por semifinales de Liga Águila, deberá jugarse en el Pascual Guerrero sin público, tras medidas tomadas por la Alcaldía por incidentes registrados en el clásico pasado. Según Gómez, este tipo de sanciones le generan al equipo pérdidas entre $4 mil millones y $5 mil millones.
No se diga más: América acata decisión de Alcaldía y jugará sin...
Asimismo, pensando en un posible paso a la final de esta competición, las directivas escarlatas adelantan un plan de seguridad para evitar que los vándalos sigan afectando la fiesta futbolera. Entre las propuestas está el diseño de un software para identificar a las personas que hayan sido detenidas por generar desórdenes en este tipo de encuentros.
El Cali estrenará mecanismo para evitar que hinchas multados entren a...
Además, a través de redes sociales, el club americano ha invitado a sus seguidores a disfrutar del partido con los azucareros en paz y a mostrar buen comportamiento.
Invitamos a todos nuestros aficionados para que disfruten en completa calma el Clásico de semifinales. #VamosMecha pic.twitter.com/FzWMFUOfu2
— América de Cali (@AmericadeCali) June 7, 2017