Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Enemistado con la máxima autoridad del fútbol de Argentina, Estudiantes se consagró campeón del torneo Clausura al ganarle 5-4 a Racing en penales en la final jugada este sábado en el estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero (norte).
La victoria es dulce para el Pincharrata, cuyo presidente, el exmediocampista Juan Sebastián "La Brujita" Verón, es considerado el principal opositor del mandatario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.
Antes de que Fernando Muslera se luciera en la definición desde el punto blanco, donde atajó dos remates, Adrián "Maravilla" Martínez (81'), el artillero de la Academia, abrió la cuenta con una gran definición tras eludir al custodio de la Celeste en los mundiales de 2010, 2014 y 2018.
Cuando parecía que el título se mudaba a Avellaneda, el delantero Guido Carrillo (90+2'), de cabeza, dio a Estudiantes la igualdad para estirar la definición al tiempo suplementario.
Publicidad
En los penales, para el campeón anotaron José Sosa, Lucas Alario, Joaquín Tobio Burgos, Eric Meza y Facundo Rodríguez, mientras que Facundo Cambeses tapó el tiro del colombiano Edwuin Cetré.
Por los albicelestes marcaron Martínez, Luciano Vietto, Agustín García Basso y Santiago Sosa, mientras que Muslera atajó los envíos de Gastón Martirena y Franco Pardo.
Publicidad