El Arsenal se impuso claramente el Basilea, este miércoles en la segunda jornada de la Liga de Campeones, con dos goles anotados en la primera parte por el delantero Theo Walcott (8 y 26).
Los ingleses fueron claros dominadores del partido, dando un recital de juego ofensivo ante el que el Basilea poco pudo hacer.
Walcott, con un cabezazo a bocajarro a centro del chileno Alexis Sánchez por la izquierda, y un remate cruzado después de hacer una pared con el alemán Mesüt Ozil, puso en ventaja a su equipo antes del descanso.
El Arsenal podría haber llegado a la pausa con el partido sentenciado de no haber sido por algunas grandes paradas del checo Tomas Vaclik, como en dos jugadas finalizadas por Sánchez, un mano a mano (33) y un disparo cruzado (38), que el portero logró salvar.
Tras la pausa, el Arsenal se relajó y el colombiano David Ospina evitó el primer tanto suizo en un peligroso disparo del islandés Birkir Bjarnason (62).
Pero el equipo suizo apenas inquietó mucho más al Arsenal, que controló en todo momento el ritmo del partido y dejó pasar los minutos hasta el pitido final del árbitro.
Con los tres puntos, el Arsenal lidera el grupo A con cuatro puntos, los mismos que el París SG, mientras que Basilea y Ludogorets se quedan con uno.