El Arsenal dio un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la próxima campaña una nueva edición de la Liga de Campeones, tras imponerse con comodidad por 3-0 a un Newcastle.
Conscientes de que una victoria, tras la inesperada derrota del Everton en el campo del Southampton, les garantizaba prácticamente la cuarta plaza, el equipo comandado por Arsene Wenger no dio tregua al Newcastle en ningún momento.
De hecho, los ‘gunners', que no pierden en Liga en el Emirates Stadium desde la jornada inaugural, pudieron adelantarse en el marcador a los 17 minutos en un remate del internacional alemán Mesut Ozil.
No fallaron los locales en su siguiente oportunidad, un tiro libre cobrado por el español Santi Cazorla que remató (1-0) al minuto 26 el central francés Laurent Koscielny, tras ganarle en las alturas a los defensores del Newcastle.
Un marcador que propició los mejores momentos del Arsenal, que dispuso de dos claras ocasiones por medio del delantero germano Lukas Podolski para doblar su ventaja ante un Newcastle sin rumbo.
Con la excepción del meta holandés Tim Krul, que pese a que sacó con dos soberbias intervenciones dos remates consecutivos del francés Olivier Giroud, no pudo evitar que el rechazo del segundo disparo del galo terminara en los pies de Ozil y este definiera para aumentar los 42 minutos el 2-0.
Un regalo que el centrocampista alemán devolvió al delantero francés a los 66 minutos con un perfecto pase desde la banda izquierda, que Olivier Giroud convirtió de cabeza en el definitivo 3-0 para el Arsenal.Con este triunfo el conjunto londinense se afianzó en la cuarta posición de la Liga inglesa a cuatro puntos de la tercera posición comandada por el Manchester City.