Los de Roberto Di Matteo, técnico del Chelsea, buscarán mantener la primera posición de la clasificación en una de sus visitas más complicadas. Por su parte, el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, tendrá un dilema en la delantera para este partido. ¿Quién acompañará a Lukas Podolski en ataque?
Es la preguna que se hacen la mayoría de aficionados del Arsenal para el encuentro de este sábado. La presencia del delantero alemán parece segura, algo que no ocurre con sus compañeros Gervinho, Giroud o Walcott. Los tres delanteros vienen pisando fuerte por lo que Wenger tendrá que elegir al que considere en mejor forma.
El entrenador galo se mostró satisfecho en rueda de prensa con la cantidad de opciones disponibles de cara a formar el ataque de su equipo para este encuentro. "Podemos ser eficientes con varios estilos, e incluso creo que podemos llegar a combinar cosas de varios de ellos. Lo que nos está pasando es algo bueno, no podemos afrontar la temporada con un solo delantero", afirmó el preparador en rueda de prensa.
Los Gunners tendrán enfrente al líder de la clasificación. El Chelsea llega a este partido con todos sus efectivos en buen estado y con motivación después de la goleada de esta semana en la Capital One Cup. Fernando Torres, Juan Mata, Eden Hazard y Óscar serán nuevamente el cuarteto atacante para Roberto Di Matteo una jornada más.
Publicidad
Además, el técnico italiano podría incluír en la convocatoria a algunos jugadores que cuajaron una buena actuación en el partido de Copa, como César Azpilicueta, Marko Marin o Oriol Romeu.
"Cuando juegas un derbi de Londres, que hay varios, hay una atmósfera especial. Tenemos que mantener la concentración y ganar el partido", afirmó César Azpilicueta, quien también elogió a dos jugadores que conoce bastante bien, Santi Cazorla y Oliver Giroud.
Publicidad
"Oliver juega muy bien de espaldas a portería y cuando lo hace es capaz de llevar a todo el equipo con él, especialmente los que juegan cerca de él. Seguro que el gol de esta semana le dará confianza, aunque espero que no anote contra nosotros", declaró el defensa sobre el delantero francés.
"Conozco a Santi desde hace muchos años, y sé que es un jugador fantástico, con gran toque y que puede marcar goles. En España jugó con regularidad por la banda izquierda, aunque desde que está en Inglaterra juega algo más por el centro", finalizó Azpilicueta en referencia a su compatriota.