En el programa 'Blog Deportivo', de 'Blu Radio', de este jueves, Javier Hernández Bonnet volvió a referirse sobre un problema que tiene América de Cali en los tribunales, por un proceso ante la justicia con una firma operadora de la boletería del club, de hace unos años. Esto, frente a unas declaraciones de Carlos Cobo, abogado de los escarlatas, en el programa 'Zona Libre de Humo'.
"El fondo del tema no lo pueden desmentir, la contraparte, con la que he hablado, me lo certifica. Admito y corrijo la versión por respeto a los oyentes, no por respeto a América, ni a su abogado, mal informé a los oyentes. Di una cifra de 35 mil millones de pesos, que es la pretensión de la contraparte, en lo que me equivoqué fue al decir que ya había sentencia", explicó inicialmente nuestro director general de Gol Caracol en el espacio radia.
El abogado Cobo afirmó que la primera audiencia será el 30 de octubre de 2025 y que es "difícil que el caso se pueda resolver ahora, eso se irá hasta el otro año". De igual manera aseguró que el demandante exige unos 5 mil millones de pesos, mientras que el cuadro vallecaucano una suma de cinco mil quinientos millones de pesos.
Hernández Bonnet, de su lado, controvirtió esa afirmación y dio más detalles. "Ayer dijimos que esto se convirtió en una bola de nieve grandísima. La contraparte rogó para que arreglaran, pero América desestimó el caso, Tulio Gómez no le dio la importancia. Ahora, así va el tema por no sentarse a negociar, en un asunto que no es de fútbol, sino de hechos jurídicos que involucran a entidades como el América", dijo inicialmente.
Además de eso reiteró que "le puedo decir que esto no es de 5 mil millones. Es un conflicto de marca mayor. El estimativo son 35 mil millones, hablé con la contraparte y me dio estos datos. La única imprecisión fue decir que ya estaban sentenciados. Eso es lo que debe definir en el juez. También hay que decir que este problema se lo ganó Tulio (Gómez) de gratis, cuando compra al América de Cali".
De esa forma, para los escarlatas hay otro partido en juego, no en la cancha, sino ante la justicia colombiana, con muchos millones en el medio.