El técnico del Arsenal afirmó en la víspera de la final de la Copa de la Liga que le enfrentará al Manchester City, que los jugadores de Pep Guardiola "no necesitan protección extra" en los lances del juego.
Las declaraciones del preparador galo vienen a colación de un escrito que el club 'Citizen' envió a la Professional Game Match Officials Limited (PGMOL), órgano responsable de los árbitros, en el que reportaron un total de nueve incidentes que el City consideró que no fueron "suficientemente castigados".
Las quejas del combinado de Guardiola surgen debido a entradas como la recibida por el alemán Leroy Sane, quien estuvo cerca de veinte días fuera de los terrenos de juego por una dura falta de Joe Bennett, del Cardiff City.
"Queremos que los árbitros respeten el libro de normas. No necesitamos más protección, lo que uno quiere es que los colegiados tomen la decisión correcta", apostilló Wenger.
"Puede que Pep esté preocupado por una o dos situaciones concretas en las que sus jugadores recibieron entradas fuertes ante el Wigan en la FA Cup, lo cual entiendo. Pero uno no quiere protección extra, lo que quiere es protección, que es lo que se consigue si el árbitro toma la decisión adecuada en esos momentos", añadió.
Guardiola y Wenger se enfrentarán este domingo (16:30 GMT) en la final de la Copa de la Liga (Carabao Cup), título que el preparador francés no ha podido ganar desde que empezó a entrenar a los 'Gunners' en 1996.