Yassine Bono. El héroe de la Europa League. Sujetó al Sevilla FC en los momentos críticos. Detuvo el bombardeo de Rashford, de Martial y de la segunda línea del United con Bruno Fernandes.
Bono es el ejemplo de cómo un portero suplente teórico sabe esperar su momento. Vaclik ha sido indiscutible todo el año. Pero en esta fase final en Alemania, el Sevilla ha vivido en gran medida de los reflejos de Bono.
El uno contra uno fue su acción favorita. Su agilidad de brazos de portero de balonmano, sus recursos de fútbol sala, Bono agotó la paciencia de Stones y de Bruno Fernandes, líderes de un United que pareció resucitar del letargo de los últimos años.
Lindelöf y Bruno Fernandes, entre insultos y reclamos tras segundo gol de Sevilla
Publicidad
Bono está cedido en el Sevilla FC por el Girona. Es un producto de captación del Atlético de Madrid. Cedido en Zaragoza, luego traspasado al Girona, ahora el Sevilla como es lógico negocia ya estos días su continuidad en Nervión.
El Girona espera su play off. Si sube a Primera división lo quiere de nuevo. Y por supuesto su precio de mercado ha cambiado tras su Europa League de ensueño.
Publicidad
Paró un penalti a Raúl Jiménez en cuartos. Hoy adivinó la dirección a Bruno pero su violencia en el golpeo era imposible de detener.
Julen Lopetegui fue portero. Es una demarcación que maneja con criterio. Julen ha sabido mantener la ilusión en Bono. Y el chico marroquí nacido en Montreal le ha devuelto la confianza con un partido memorable.
En Europa League también caen los grandes: Sevilla sacó a Manchester United y es finalista
Jesús Navas, enorme hoy en la banda, dio el gol a De Jong. Un regalo. Merece como capitán Navas levantar la sexta Europa League. Sería una foto para la historia. No se entiende este torneo sin en Sevilla FC. La UEFA deberá darle un homenaje algún día. El Sevilla FC lo hizo grande.
Publicidad
Vea las mejores atajadas de Bono, arquero del Sevilla:
Publicidad