En Ibagué se cansaron de ser protagonistas. Los hinchas quieren que el ‘vinotinto y oro' por fin corone un buen campeonato. El semestre pasado la ilusión murió en semifinales a manos del Atlético Nacional, a la postre campeón. Por eso el trofeo del fútbol colombiano es el principal objetivo del elenco ibaguereño.
En el banquillo estará Hernán Torres, sentado en el estadio Manuel Murillo Toro desde el año 2007. El técnico ibaguereño ostenta un proceso con muchos frutos. De hecho, es el más constante en el balompié local.
Torres, que seguramente no cambiará su estilo ofensivo en este nuevo torneo, tiene definido que el mediocampista Cristian Marrugo será su jugador clave. Es el momento del cartagenero, que deberá aportarle a su acostumbrado sacrificio las ideas necesarias para abastecer a los delanteros.
De tal manera, la nómina tipo del Deportes Tolima estará conformada por el paraguayo Anthony Silva en el arco; una defensa integrada por el capitán Gerardo Vallejo, Julián Hurtado, Yair Arrechea y el lateral izquierdo Félix Noguera. Más adelante, en la zona de volantes, jugarán Gustavo Bolívar, John Freddy Hurtado, Marrugo y dos extremos: César Arias y Félix Micolta. En la punta figurará Danny Santoya mientras cumple su sanción Wilder Medina.
Publicidad
Los que llegaron:
Félix Micolta (puntero derecho - Once Caldas), el boliviano Diego Cabrera (delantero - Deportivo Pasto), Leonardo López (volante de marca - libre) y César Arias (atacante - Cúcuta Deportivo).
Publicidad
Los que se fueron:
Los paraguayos Roberto Gamarra (delantero - Nacional de su país), Luis Closa (Rubio Ñú) y Pablo Giménez, Elkin Murillo y Rafael Castillo.