El Junior de Barranquilla tiene seis títulos del fútbol colombiano y varias participaciones en la Copa Libertadores. Es uno de los equipos más importantes del país y el más reconocido de la costa atlántica. Para la Liga Postobón II de este año, llega con el claro objetivo de volver a figurar entre los primeros puestos del torneo, debido al bajo rendimiento presentado en el último año.
Los que llegan: Andrés Felipe González (defensa, Santa Fe); Luis Narváez (volante, Cúcuta); Cristian Mejía: (delantero, Danubio).
Los que salen: Oscar Héctor Quintabani (DT), Jhon Viáfara, Julián Barahona, Víctor Cortés y Alfredo Padilla.
Posible formación: Diego Viera; César Fawcett, Sergio Andrés Otálvaro, Harold Macías, Andrés González; Vladimir Hernández, Giovanny Hernández, José Antonio Amaya, Yossymar Gómez; Carlos Bacca y Luis Páez.
Publicidad
El técnico: Jorge Luis Pinto es un estratega santandereano de 58 años quien tiene un amplio recorrido en su carrera. Ha dirigido ocho equipos de Colombia, cuatro del exterior y dos selecciones. Su debut como entrenador fue en 1984 con Millonarios. Ahora llega al Junior con el gran reto de volverlo a posicionar en los primeros puestos de torneo y luchar por el título. Su juego podría pasar por el manejo de pelota en el medio campo, teniendo a Giovanni Hernández como el conductor del equipo.
La figura:Giovanni Hernández: Sigue siendo el hombre más importante del Junior, el conductor del juego en el medio campo por su visión del campo y manejo de balón. El ‘diez' tienen la experiencia de haber formado parte de equipos como Colón de Santa Fe y Colo Colo de Chile.
Publicidad