La vuelta será el 24, para los azulgranas, y el 25 de ese mes, para los madridistas.
Dos choques de prestigio, con tres campeones de la Copa de Europa (Real Madrid, con nueve títulos, el último en 2002; Barcelona, con cuatro, el más reciente la pasada campaña; y Bayern, también con cuatro y subcampeón en 2010) y un equipo muy potente como el Chelsea, en su sexta semifinal del torneo en nueve temporadas.
El conjunto londinense, ganador de su equilibrada eliminatoria frente al Benfica, resuelta con un triunfo por 2-1 en Stamford Bridge, será el rival del Barcelona, en el reencuentro entre ambos equipos dos años después de las semifinales del curso 2008-09, en las que el club azulgrana logró el pase por un gol como visitante.
Lo marcó Andrés Iniesta en el minuto 93. Fue el 1-1 y la clasificación del Barcelona, una vez que los dos equipos habían empatado sin goles en el choque de ida en el Camp Nou. Tres triunfos para cada uno y dos empates resumen el resto de sus igualados enfrentamientos anteriores en la competición continental.
Publicidad
Ahora volverán a medir sus fuerzas en busca del billete para la final. Víctor Valdés, Carles Puyol, Gerard Piqué, Dani Alves, Cesc Fábregas, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Alexis Sánchez o Lionel Messi, máximo goleador de esta edición del torneo, contra Fernando Torres, Juan Mata, Petr Cech, John Terry, Ramires o Didier Drogba.
El choque entre Real Madrid y Bayern también estará repleto de estrellas mundiales: Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Mesut Ozil, Kaká, Ángel Di María, Karim Benzema o Gonzalo Higuaín, en el equipo español, y Franck Ribery, Arjen Robben, Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger o Thomas Muller, en el bloque alemán, entrenado por Jupp Heynckes, ex técnico madridista y que dirigió al club blanco al título de la Copa de Europa en 1998.
Publicidad
El último partido entre ambos clubes en la Liga de Campeones, en los octavos de final de la campaña 2006-07, terminó con una apretada victoria del Bayern, una vez que el Real Madrid venció 3-2 en el Santiago Bernabéu, en el encuentro de ida, pero perdió 2-1 en la vuelta en Múnich.
Los dos equipos se han enfrentado en dieciocho ocasiones en competiciones europeas, con un balance desfavorable para el Real Madrid, con seis victorias por diez de su adversario, dos empates, 23 goles a favor del conjunto blanco y treinta para el equipo germano.
Programación de semifinales de la Liga de Campeones:
Ida:
Publicidad
17 de abril: Bayern Múnich - Real Madrid
18 de abril: Chelsea - Barcelona
Vuelta:
Publicidad
24 de abril: Barcelona - Chelsea
25 de abril: Real Madrid - Bayern Múnich.