Bayern Múnich goleó este domingo al Hertha Berlín por 1-4, en un partido en el que Robert Lewandowski se quedó sin marcar y en el que dominó con claridad al rival de principio a fin.
Con la victoria el Bayern se consolida como líder y restablece la ventaja de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.
La tónica del partido estuvo clara prácticamente desde que los equipos se pararon en el campo. El Bayern salió con un planteamiento altamente ofensivo, con una defensa de tres, Joshua Kimmich y Corentin Tolisso como medio centros y adelante cinco hombres de ataque.
Publicidad
Hertha, por su parte, había salido con una defensa de cinco hombres. Los papeles estaban claros. El Bayern había salido a atacar y el Hertha a defenderse y eso pudo comprobarse desde los primeros minutos.
En el minuto 2 vino la primera alarma cuando Tolisso marcó dentro del área a pase de Thomas Müller. El gol fue anulado por el VAR por fuera de juego, la rodilla de Tolisso estaba adelantada, pero el aviso era claro.
Publicidad
En el 10 el meta del Hertha, Alexander Schwolow, tuvo que lanzarse a puñetear un remate de Kingsley Coman. En el 12, Leroy Sané remató desde buena posición pero su remate fue demasiado débil y son colocación y no fue un problema para Schwolow.
En el 16, tras un gran pase de Kimmich al área, Coman cabeceó a los brazos de Schwolow. El Hertha cerca del minuto 20 logró asomarse por primera vez a la mitad del campo del Bayern. Lo mejor fue un remate de cabeza de Belfodil en el minuto 25 que no fue un problema para Manuel Neuer.
Pero la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del Hertha y la presión era tal que el gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó, en el 25, con un remate de cabeza de Tolisso a centro de Coman desde la izquierda.
El segundo gol llegó casi inmediatamente antes del descanso, cuando Müller atravesó el pie izquierdo para marcar tras una falta lanzada por Kimmich desde la derecha.
Publicidad
La tónica siguió siendo similar en el segundo tiempo, aunque el Hertha se mostró un poco más arriesgado a la hora de atacar y en el minuto 52 tuvo una excelente ocasión en los pies de Vladimir Darrida.
La pelota y la mayoría de las llegadas siguieron siendo del Bayern. Schwolow evitó el tercero en el 62, ante Gnabry, y en el 66, ante el Müller, con grandes paradas.
Publicidad
Sin embargo, fue justamente un error de Schwolow el que trajo el tercer gol del Bayern marcado por Sané en el minuto 75. Schwolow recibió una devolución y quiso jugar con Gechter pero su pase fue impreciso y Sané se robó la pelota para marcar. En el minuto 79 Gnabry marcó el cuarto a pase de Kimmich.
El descuento del Hertha llegó en el minuto 81, por intermedio de Ekkelenkamp, tras un error de Dayot Upamecano que acababa de ingresar al campo.