Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Bayern Múnich se enfrentará al Leipzig en lo que supone una gran prueba en su camino a la Bundesliga

Bayern Múnich tendrá que verse las caras contra el Leipzig en un partido crucial y que deberá ganar si es que quiere continuar en el liderato de la Bundesliga.

Bayern Munich
Bayern Munich, nuevo líder de la Bundesliga
Foto: AFP

El Bayern Múnich se medirá este viernes al RB Leipzig, un obstáculo importante para el equipo de Thomas Tuchel en la lucha por el título y a la vez una esperanza para el Borussia Dortmund que jugará el domingo contra el Augsburgo.

La diferencia entre el Bayern y el Dortmund es de dos puntos a falta de dos jornadas para que termine la Bundesliga.

El Leipzig -tercer clasificado- es el rival de mayor envergadura que está en el camino de los dos rivales y además es un equipo que tiene todavía mucho en juego ya que todavía no tiene asegurada la clasificación para la Liga de Campeones.

El Augsburgo, por su parte, llega al duelo contra el Dortmund con la posibilidad de asegurarse matemáticamente la permanencia.

Publicidad

Tanto el Bayern como el Dortmund vienen de conseguir sendas goleadas. El Borussia Dortmund se impuso por 5-2 al Borussia Mönchengladbach mientras que el Bayern derrotó por 6-0 al Schalke en un partido en el que el equipo pareció recuperar sus mejores sensaciones.

Sin embargo, el Leipzig es un equipo de un calibre muy superior al Schalke 04 y un riesgo mucho mayor para el Bayern que ha tenido una temporada muy irregular.

Publicidad

Una victoria del Bayern el sábado dejaría al Dortmund con la obligación de ganar el domingo para prolongar la lucha por el título hasta la última jornada.

Si el Bayern ganara y el Dortmund empatase la diferencia sería de tres puntos con lo que matemáticamente la Bundesliga no estaría decidida pero la ventaja 'bávara' en el golaveraje es tan grande -+55 frente a +36- que habría que creer demasiado en milagros para pensar que la lucha por el título no estuviese sentenciada.

La jornada la abre este viernes 19 de mayo el Friburgo que recibe al Wolfsburgo. El Friburgo tiene que ganar para mantenerse en la lucha por acceder a la Liga de Campeones en la que depende de que haya pinchazos del Unión Berlín -que visita el sábado al Hoffenheim- o del Leipzig que están tres y cuatro puntos por encima respectivamente.

El siguiente es el programa completo de la jornada de la Bundesliga:

Publicidad

Viernes:

  • Friburgo vs Wolfsburgo.

Sábado:

  • Hoffenheim vs Unión Berlín
  • Hertha Berlín vs Bochum
  • Schalke vs Eintracht Fránkfurt
  • Werder Bremen vs Colonia
  • Bayern vs RB Leipzig.

Domingo:

  • Mainz vs Stuttgart
  • Augsburgo vs Borussia Dortmund
  • Bayer Leverkusen vs Borussia Mönchengladbach

  • Publicidad