El equipo auriazul volvió a mostrar un deslucido rendimiento colectivo, del que no escapó el estelar Carlos Tévez, en bajísimo nivel, y se vio sorprendido por el modesto elenco tucumano, que sacó ventaja con el gol de Leandro González (23).
La derrota también ahondó los cuestionamientos para el entrenador Rodolfo Arruabarrena, a quien parecen no quedarle ya más oportunidades de recomponer una situación desfavorable.
Sin respuestas futbolísticas y anímicas, Boca amplió su mala racha a seis partidos sin marcar goles, y quedó mal colocado en un torneo corto, en el que apenas sumó un punto sobre seis, por un empate 0-0 ante el humilde Temperley.
"Estamos en mala racha, no entra ninguna (al arco rival). Ya no se pueda hablar más, hay que seguir entrenando", señaló el 'Apache' Tévez, que también se refirió a la continuidad de Arruabarrena y comentó que "eso lo tiene que decidir él o la dirigencia del club".
Publicidad
El defensa colombiano Frank Fabra no puedo terminar el compromiso y fue sustituido por Marcelo Meli para el segundo tiempo. El equipo de Buenos Aires aún no se pronuncia sobre la gravedad de la lesión.
También el domingo, Rosario Central le ganó a Newell's en el candente clásico de la ciudad de Rosario por 2-0, con tantos de Marcelo Larrondo (55) y Marco Rubén (90).
En el sur bonaerense, Lanús, con un doblete de su artillero José Sand (43 y 60, el segundo de penal), superó por 2-1 a Defensa y Justicia, que se había puesto en ventaja a través de Fabián Bordagaray (8).
Publicidad
Además, Gimnasia La Plata consiguió su primer triunfo del torneo al superar por 3-2 a Patronato, con tantos de Franco Niell (24), Lorenzo Faravelli (46) y Walter Bou (74), mientras que Matías Garrido (10 y 67) convirtió para el conjunto de Paraná.
El sábado, San Lorenzo venció por 2-1 a Sarmiento, Racing empató 2-2 como local con San Martín de San Juan, Estudiantes se impuso por 1-0 a Atlético de Rafaela, Vélez Sarsfield derrotó por 2-1 a Olimpo, y el modesto Aldosivi se ubicó como sorpresivo líder de la Zona 2 al ganarle a Argentinos Juniors por 3-2.