El próximo miércoles, 2 de mayo, los argentinos visitarán a los colombianos, que, si este jueves vencen a Alianza Lima, prácticamente se disputarán entre ambas escuadras, el pase a octavos de final.
El pasado miércoles en la noche, Boca Juniors perdió 0-2 frente al ya clasificado Palmeiras, en Argentina, y aunque los ‘xeneizes’ son segundos en la tabla del grupo H, una victoria de Junior, que este jueves enfrenta a Alianza Lima, complicaría todo para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto.
Lea acá: Junior vs. Alianza Lima: el duelo para encaminar el camino 'tiburón' en la Libertadores
De momento la tabla de posiciones se encuentra así: Palmeiras, con 10 puntos, ya aseguró su cupo a octavos de final; Boca, con cinco unidades es segundo; Junior, el tercero de la clasificación está con tres; mientras Alianza Lima es último con apenas uno.
En dado caso que Junior le gane este jueves, a las 7:30 p.m., al conjunto peruano, la escuadra colombiana llegaría a seis puntos, uno más que Boca, situación que invertiría los papeles y dejaría a los de Barranquilla en la segunda posición y en la tercera a los bonaerenses.
Por otro lado, si el resultado entre Junior y Alianza Lima, es un empate, Boca se mantendría en su posición (2), pero los junioristas le estarían respirando en la nuca, a solo un punto de alcanzar a los ‘xeneizes’.
Con lo anterior, Boca tendría que vencer a Junior la próxima semana o empatar, en Barranquilla, y esperar que los dirigidos por Julio Comesaña no ganen contra Palmeiras, en Brasil, para seguir peleando el cupo a octavos de final.
Lea acá: Es oficial: Envigado salió de la Lista Clinton, luego de tres años y medio
Ahora, si Alianza Lima vence a Junior, la puja por entrar a los octavos de final en la Libertadores se apretaría, ya que, Boca seguiría segundo con cinco puntos, Alianza se montaría a la tercera plaza con cuatro y Junior quedaría con tres.
Cabe indicar que, Junior y Boca se enfrentarán el próximo miércoles, 2 de mayo, a las 5:15 p.m., en Barranquilla.
Tabla de clacificación, grupo H, en Copa Libertadores