Ambos parecen destinados a disputarse el segundo cupo de su zona, que lidera con comodidad el brasileño Fluminense con puntuación perfecta en tres jornadas.
El equipo que dirige Julio César Falcioni, vigente campeón del fútbol argentino, empató 0-0 a domicilio ante el Zamora venezolano en su estreno en la Libertadores y cayó en su estadio ante el 'Flu' por 1-2, resultados que lo pusieron en aprietos en el Grupo.
Sin embargo, el Boca logró algo de oxígeno y escalar al segundo puesto al vencer hace 15 días por 2-1 en su visita al Arsenal, al que ahora recibirá en su casa con la obligación de ganar para no pasar a depender de resultados ajenos.
Los de Gustavo Alfaro comenzaron el año con la prioridad de sumar en el torneo local para asegurar su permanencia en la Primera División, pero con los magros resultados del Boca empezaron a mirar con mejores ojos la Copa Libertadores.
Publicidad
Saben que un triunfo en 'La Bombonera' los dejará en inmejorable posición para pasar a los octavos y complicar severamente al Boca Juniors, cuya prioridad es el torneo continental.
Juan Román Riquelme está entre algodones por una torcedura del tobillo, pero casi con seguridad formará parte del once inicial que dispondrá Falcioni.
Publicidad
El técnico recuperará para este partido a Darío Cvitanich y Nicolás Blandi, los goleadores del Boca campeón de 2011, aunque ambos delanteros ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.
Falcioni apostará por la dupla ofensiva integrada por Pablo Mouche y el uruguayo Santiago Silva, el gran fichaje del equipo pero que aún no pudo anotar con la camiseta azul y oro.
Gustavo Alfaro, por su parte, deberá decidirse entre Jorge Ortiz e Iván Marcone para llenar una vacante en el centro del campo, y entre Emilio Zelaya y Jorge Córdoba para acompañar a Luciano Leguizamón en la ofensiva.
Seguirá ausente el zaguero Lisandro López, quien se lesionó la rodilla justamente en el primer choque ante el Boca Juniors en la localidad bonaerense de Sarandí.
Publicidad