La derrota ante el Hannover es la cuarta consecutiva que sufre el Dortmund en la Bundesliga. El subcampeón alemán está a años luz de la parte alta de la clasificación y sólo un punto por encima de la zona de descenso.
Simultáneamente, el Dortmund lidera su grupo en la Liga de Campeones, donde con tres partidos ganados ya ha acumulado más puntos que en nueve jornadas de la Bundesliga.
En el escenario europeo el Dortmund mantiene su valla imbatida, en la Bundesliga ha encajado ya quince goles y marcado diez, sólo uno más que los que ha logrado en tres partidos de Liga de Campeones.
Ese contraste es uno de los temas del momento en el ambiente del fútbol alemán donde se buscan explicaciones a lo que resulta prácticamente inexplicable. Una broma que circula es que el Dortmund debería hacer sonar el himno de la Liga de Campeones antes de cada partido de la Bundesliga para ver si el equipo recupera su magia.
Una explicación más racional es que en Europa los rivales le están dando más espacios al Dortmund que en la Bundesliga donde se ve obligado a asumir el control de la pelota y a jugar contra defensas cerradas.
Este sábado ante el Hannover el Dortmund tuvo ocasiones, dos muy claras en un cabezazo de Mats Hummels y en un remate de Marco Reus ante los que reaccionó el meta Ron-Robert Zieler con una buena parada.
El gol del Hannover llegó en el segundo disparo a puerta del equipo del norte de Alemania, un lanzamiento de falta de Kyotake, y aunque el Dortmund lo intentó hasta el final no le alcanzó para el empate.
Entre los partidos jugados este sabado el más dramático fue el que jugaron en Fráncfort el Eintracht y el Stuttgart que se saldó con una victoria por 4-5 para el Stuttgart.
El Eintracht empezó ganando, con gol de Alexander Madlung, pero luego el Stuttgart tomó el mando del partido, le dio la vuelta al marcador con un doblete de Martin Harnik y pareció sentenciar con un gran gol de Christian Gentner.
Sin embargo, el Eintracht volvió al partido, descontó por intermedio de Alexander Meier, logró el empate parcial con un cabezazo de Madlung y hasta se fue en ventaja con gol de Steffan Aigner.
El Stuttgar no se rindió y ya sobre el final volvió a darle la vuelta al partido con un gran gol de Timo Werner en el 82 y el de la victoria, marcado por Gentner en el 83 desde corta distancia tras un lanzamiento de falta.
Mientras tanto el Hertha goleó por 3-0 al Hamburgo, el Augsburgo derrotó por 2-0 al Friburgo, en los últimos juegos de este sábado, Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Schalke 04 y el Hoffenheim por 1-0 al Paderborn, con lo que se convierte de momento en segundo de la clasificación, a la espera de lo que pueda hacer el domingo el Borussia Mönchengladbach contra el Bayern.