El Dortmund adquirió ventaja en el minuto 7 con gol del polaco Robert Lewandowski, que definió a puerta vacía a pase del japonés Shinji Kagawa. Pese a ser el mejor equipo, el Dortmund encajó el empate parcial en el minuto 34 por intermedio de Jan Rosenthal, que batió a Roman Weidenfeller con un disparo dentro del área tras hacer una pared con Resinger.
Antes de irse al descanso, el Dortmund aumentó su ventaja con un gol de Ilkay Güngodan en la jugada más polémica del compromiso. La jugada empezó con una devolución de pelota de la defensa del Friburgo y uno de los asistentes levantó la bandera al ver a Jakob "Kuba" Blaszcykovski en posición de fuera de juego.
El árbitro central, sin embargo, no sancionó el fuera de juego, por considerar que el pase había venido de un contrario con lo que, mientras el Friburgo reclamaba, "Kuba" entró al área y centró para que Gündogan definiera a puerta vacía.
En la segunda parte, el Friburgo ya prácticamente no ofreció resistencia. El Dortmund dominó y aumentó la cuenta, con goles de Kevin Grosskreutz y el segundo de Lewandowski. con lo que el vigente campeón se mantiene como el más inmediato perseguidor del líder, Bayern Múnich, tres puntos por debajo.
Publicidad
El Núremberg dio la sorpresa de la jornada con la goleada ante el Leverkusen, basándose en la vieja fórmula de los equipos visitantes de estar bien parados en defensa y explotar posibilidades de contragolpe.
Con la derrota, el Leverkusen se va a la pausa de invierno con una primera ronda de la Bundesliga llena de altibajos y teniéndose que conformar con el sexto lugar, lejos de la zona de la Liga de Campeones.
Publicidad
El Stuttgart, mientras tanto, no pudo aprovechar el patinazo del Leverkusen para acercarse a los puestos de la Liga Europa y cayó por 1-0 ante el Wolfsburgo.
El Hamburgo y el Augsburgo empataron a un gol al igual que el Hoffenheim y el Hertha Berlin. El viernes, el Bayern goleó en casa al Colonia por 3-0.