La ausencia por lesión de Steven Gerrard y el banquillo del segundo capitán, Daniel Agger, llevaron a Suárez, máximo goleador de la liga inglesa con 17 tantos, a liderar a los ‘reds', lo que generó suspicacias entre algunos seguidores.
El uruguayo tuvo que cumplir varias sanciones de la Federación de fútbol inglesa (FA) por su comportamiento y así fue suspendido en 2011 durante ocho partidos por proferir insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra y con otros diez, este mismo año, por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.
Rodgers, no obstante, mostró su apoyo al jugador de 26 años, al que calificó como "uno de los pilares del equipo", y dijo que "está madurando y aceptando su responsabilidad" gracias en parte a que él mismo le está dando "ese papel".
"Todos cometemos errores y a ninguno nos gustaría que nos castigaran por ellos toda la vida. Es un chico que ha cometido un error pero ha demostrado que ha sabido aprender de él", subrayó el técnico.
Publicidad
El premio al mejor jugador del año que la Federación de Hinchas de Fútbol (FSF) de Inglaterra entregó este lunes a Suárez es un gran ejemplo de "redención de lo que ha ocurrido en el pasado", según Rodgers.
"Es muy humilde, su único deseo es jugar partidos. Si lo juzgan por su fútbol, está arriba con los mejores del mundo", consideró el entrenador norirlandés.
Publicidad