"Cada uno tiene que saber que tiene que ser más competitivo. Hay que dar más cada uno para que esto cambie", reconoció el jugador del conjunto coruñés en rueda de prensa tras el entrenamiento.
Aguilar abogó por ser "más competitivos y mejorar", por estar "concentrados al cien por cien", y aseguró que "todos" los futbolistas están "de acuerdo" con lo que les dice el entrenador y mentalizados para corregir errores.
"No podemos repetir algunas situaciones que se dieron en los últimos partidos, no podemos esperar a que nos hagan los goles para reaccionar. Son algunas cosas que el equipo tiene que mejorar", explicó el centrocampista cedido por el Hércules.
El jugador colombiano reconoció que el vestuario está enfadado por meterse en problemas tras encadenar tres derrotas después de no haber perdido en los cuatro primeros partidos, de los que solo ganaron uno.
"Todos estamos cabreados porque es una situación en la que ninguno queremos estar pero eso nos puede llevar a hacer las cosas que no debemos hacer. Tenemos que mantener la tranquilidad y no dejarnos llevar por los resultados ni en los buenos momentos ni en el complicado en que estamos ahora", apuntó.
Aguilar afirmó que esta semana y la próxima el Deportivo trabajará para pulir errores y preparar de la mejor manera posible el encuentro con el Barcelona en el estadio de Riazor, en el que confía en las posibilidades del equipo coruñés.
"Es la competición y las cosas se nos han dado así. Vamos a pensar en nuestro trabajo y ya está. Tenemos un rival enfrente que es de los mejores del mundo, pero debemos jugar con la mentalidad de que se pueden ganar todos los partidos", comentó.
"No podemos pensar que no pasa nada por perder con el Barcelona, porque perder siempre va a ser malo independientemente del rival. Ha habido equipos que le han ganado. Esta temporada están en una dinámica muy buena, pero esperemos que pueda cambiar esa dinámica", agregó.
Desde A Coruña, Abel Aguilar seguirá las evoluciones de la selección de Colombia ante Paraguay en el partido de clasificación para el Mundial de Brasil en el que no podrá participar al haber sido expulsado en el anterior compromiso.
"El cometido de la selección es clarísimo, estar en el Mundial. La gente está con mucha motivación y confianza en el equipo e intentaré hacer fuerza desde aquí. Es un poco duro no poder estar, pero el fútbol es así", indicó.