Unos ingenieros de la Universidad de Antioquia desarrollaron un invento que le permitió al exdirector técnico del Once Caldas volver a estar de pie.
Luis Fernando Montoya, quien ganó la Copa Libertadores en 2004 como técnico del Once Caldas, volvió a ponerse de pie luego de 14 años, tras sufrir un ataque en medio de un hurto en el municipio de Caldas, Antioquia, que lo dejó cuadripléjico.
Vea acá:Así les fue a los jugadores de Selección Colombia, antes de los duelos en Estados Unidos
'El campeón de la vida', como se le apodó después de evadir la muerte en ese atraco, recibió la ayuda de Freddy Luna, ingeniero antioqueño que inventó un exoesqueleto para devolverle a Montoya la capacidad de pararse.
Publicidad
La conmovedora imagen fue registrada por ambos en sus redes sociales, donde compartieron una foto y un mensaje de aliento para las personas que sufren problemas de movilidad.
“El profe Montoya, campeón de la vida, hace casi 14 años la violencia lo dejo postrado en una silla de ruedas, hoy vuelve a levantarse totalmente erguido sobre sus pies con nuestros equipos de Exotechno, así como él puede levantarse tú también puedes hacerlo. Comparte para que todos lo sepan”, comentó Luna.
Publicidad
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados