El argentino, de 29 años, se presentó en la tarde del miércoles en un Mercedes negro en la comisaría de Cheshire, al noroeste de Inglaterra, para responder a preguntas de los agentes y fue puesto después en libertad provisional, según informó la policía.
El delantero fue detenido por la policía el pasado 7 de marzo por ir al volante cuando no tenía autorización para hacerlo, dado que en enero un tribunal británico le retiró el carné, y se enfrenta ahora a una acusación por la que la fiscalía podría llegar a pedir una pena de prisión.
"La policía de Cheshire ha presentado cargos contra un hombre de 29 años, procedente de Alderley Edge, por conducir mientras lo tenía prohibido y hacerlo sin seguro", anunciaron las fuerzas de seguridad británicas en un comunicado.
Tévez acumula un largo historial de infracciones de tráfico en el Reino Unido, y en enero de este año un tribunal le retiró la licencia después de que el delantero no respondiera a diversas cartas de la policía porque no entendía su contenido en inglés.
Publicidad
El argentino, que llegó a Inglaterra hace siete años, no comprendía la palabra "constabulary", que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas en las que se le informaba de dos sanciones por exceso de velocidad.
En marzo de 2012, tras un encuentro que el jugador disputó con los reservas del City, la policía detuvo su vehículo cuando circulaba a 39 millas por hora (62 kilómetros por hora) en una zona limitada a 30 millas por hora (48 kilómetros por hora).
Publicidad
Tévez volvió a superar el límite de velocidad el 8 de mayo, cuando su coche circulaba a 66 millas por hora (106 kilómetros por hora) en una vía limitada a 50 millas por hora (80 kilómetros por hora).