El conjunto del técnico Massimiliano Allegri fue sorprendido por un Carpi que empezó el partido con personalidad y que se adelantó a los quince minutos de juego gracias a Marco Borriello. Sin embargo, Juventus reaccionó rápidamente a la desventaja y logró remontar antes del descanso con un doblete del exjugador del Atlético Madrid Mandzukic (m. 18 y m. 41).
El croata igualó el duelo con una media chilena tras un rebote en el área de penalti y anotó el tanto del 2-1 con un violento cabezazo. En la segunda mitad, los ‘blanquinegros' siguieron apretando y consiguieron el tercer gol con Pogba, que recibió un perfecto pase desde el centro del campo de Claudio Marchisio y batió al portero con la derecha.
A falta de pocos minutos para el final, Carpi recortó las distancias gracias a un gol en propia puerta de Leonardo Bonucci (m. 92) e incluso creó una última ocasión para empatar el duelo con Lorenzo Lollo, que falló a pocos metros de la portería.
Se trata de una victoria importante para Juventus, que llega a siete triunfos seguidos en Serie A y se pone segundo, a la espera de los partidos de esta tarde, obligando a Fiorentina y Nápoles a ganar para volver a adelantarle.
En la jornada del sábado, el Empoli cerró su año con un triunfo, el cuarto seguido, en el campo del Bolonia (2-3), en un partido rico de goles decidido por un doblete de su capitán Massimo Maccarone que le permitió colocarse momentáneamente sexto en la tabla con 27 puntos, sellando su mejor registro a estas alturas de la temporada.
Jornada 17 en Italia: