Así lo comunicó el juez deportivo de la Seria A italiana (Primera División), Gianpaolo Tosel, quien además ha dispuesto una multa al club ‘bianconero' y al Torino de 50.000 euros debido al comportamiento de sus aficiones durante el encuentro.
"Ambas sociedades deben responder por las interrupciones y por el peligroso lanzamiento durante el partido de innumerables bengalas, bombas de humo y botellas", reza la nota.
Estas sanciones, prosiguió Tosel, "deben necesariamente reflejar la particular gravedad del hecho, un acto de delincuencia por la potencialidad lesiva del material explosivo utilizado".
El Juventus, líder de la liga, ya ha anunciado que recurrirá la decisión de la Justicia deportiva y calificó el fallo de Tosel de "contradictorio" porque "golpea al Juventus" mientras que "los autores materiales siguen sin ser identificados".
Publicidad
El suceso se produjo el domingo, cuando un petardo (carta bomba) cayó en la grada granate en el momento en el que se disputaba el Torino-Juventus, que concluyó con victoria local (2-1).
El balance fue de una decena de heridos leves y uno de gravedad. Aunque en un principio se creyó que el petardo fue detonado por los propios torinistas, la Policía acabó confirmando, tras revisar varias grabaciones del encuentro, que el explosivo provenía de los ultras del Juventus.
Publicidad
En total, la jornada de fútbol en la capital piamontesa se saldó con quince denuncias y un total de seis arrestos debido a la violencia registrada antes, durante y después del encuentro.