Demba Ba, que llega a Stamford Bridge tras 18 meses con la camiseta de las 'urracas', podrá incluso jugar este sábado el partido de la Copa contra el Southampton pero no podrá participar esta temporada en la Liga Europa al haberla jugado con su club de origen.
El senegalés, que llegará el dorsal 29, aseguró que se sentía "bien por llegar al Chelsea, muy contento y muy orgulloso" tras haberse cerrado un acuerdo que, según sus palabras, es muy positivo para las tres partes.
"Cuando el club que ha ganado la Liga de Campeones te quiere la decisión es muy fácil. Este es un gran club", indicó Ba, de 27 años, con nacionalidad senegalesa aunque nació en Sevres, junto a París.
Tras formarse en el Montgaillard, comenzó su carrera en el Port Autonome du Havre, donde estuvo dos campañas (1998-2000) antes de pasar al Frileuse.
Publicidad
Tras una breve estancia pasó en 2001 al Montrouge, donde comenzó a hacerse un nombre y en 2004 pasó al Watford inglés, pero pronto volvió a Francia, al Rouen, en Tercera.
Su acierto goleador le permitió fichar posteriormente por el Mouscron, de la Primera división belga, del que pasó al Hoffenheim, de la Segunda alemana, al inicio de la campaña 2007/08, y colaboró decisivamente en el ascenso a la Bundesliga y al séptimo puesto de la siguiente temporada en la elite.
Publicidad
En enero de 2011 retornó a Inglaterra al fichar por el West Ham, en el que desde el primer partido se ganó a su afición con sus goles, pero el descenso le hizo cambiar de aires y pasar al Newcastle.
En St. James Park continuó con su progresión y fue el máximo artillero del equipo con dieciséis dianas. Esta campaña llevaba ya trece.
La llegada de Demba Ba refuerza el ataque del conjunto que dirige el español Rafael Benítez, que dispone también como gran referencia ofensiva al también hispano Fernando Torres. El Chelsea había traspasado a Daniel Sturridge al Liverpool, por lo que se produjo un hueco en la plantilla.